FED sube tipos y mantiene su política halcón

Hemos dejado pasar media hora por la volatilidad extrema tras las 20.00 …. La  FED sube tipos y lo va a seguir haciendo porque la economía estadounidense está que se sale y sería  contraproducente no hacerlo para hacerle la gracieta al Sr. Presidente. Desplome de casi 450 puntos e Dow Jones por ejemplo y gracias a Dios que los había subido estas dos sesiones atrás porque si hubiesen bajado al soporte y rajado el aspecto del selectivo habría sido desastroso.

Guste o no como   a Trump y a los inversores la FED hizo lo que tenía que hacer con los libros de Economía en las manos.

Investing.com – La Reserva Federal volvió a plantarse firme en su postura del incremento gradual de tasas, a pesar de las críticas persistentes hechas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Este miércoles, la Fed anunció que subió las tasas de interés un 0.25% a un intervalo de 2.25%-2.50%, justo 2 días después de que Trump arremetiera de nuevo en contra del banco central estadounidense.

El pasado Lunes, Trump posteó en su cuenta de Twitter: “Es increíble que con un dólar muy fuerte y con casi nada de inflación, el mundo exterior explotando alrededor, París en llamas y China cayendo, la Fed esté siquiera considerando otra alza a las tasas de interés”.

Esta es la cuarta ocasión en que la Fed aumenta las tasas; no obstante, las permanentes críticas del presidente de Estados Unidos a l respecto.

En su comunicado, la Fed expuso que el mercado laboral ha continuado fortaleciéndose y que la actividad económica ha aumentado a un ritmo elevado. Las ganancias de empleo han sido fuertes, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja.

“Consistente con su mandato legal, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios. El Comité considera que algunos aumentos graduales adicionales en el rango meta para la tasa de fondos federales serán consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité a mediano plazo”.

Añadió que el Comité considera que los riesgos para el panorama económico son más o menos equilibrados, pero continuará supervisando la evolución económica y financiera mundial y evaluarán sus implicaciones para el panorama económico.

“En vista de las condiciones del mercado laboral realizadas y esperadas y de la inflación, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 2.25% – 2.50%”.

REACCION DE MERCADOS DE FUTUROS DE RV 

19-DICIEMBRE-FUTUROS-POST-FED% - FED sube tipos y mantiene su política halcón

19-DICIEMBRE-FUTURO-BONOS% - FED sube tipos y mantiene su política halcón

19-DICIEMBRE-DOLAR% - FED sube tipos y mantiene su política halcón

PUBLICIDAD (google adsense)