Se acabó la QE y ahora vienen dos problemas

El primero que las primas de riesgo no se desboquen para ello el BCE ha dicho que re invertirá o podría re-invertir  a vencimiento el importe de los títulos de deuda   comprandos  vamos que RE-COMPRARÁ de nuevo deuda con el dinero que ya puso en su momento. Y el segundo problema es como da de baja a sus balances 2.6 billones de euros chutados a la economía financiera europea, tanto pública como también privada.

Servidor se pregunta ¿y si viene un ciclo recesivo a la economía global o lo que los técnicos llamamos corrección estructural del mercado? ¿como demonios va a vaciar sus bodegas el BCE sin causar el efecto contrario al que su día se concibió para salvar a países y bolsas?, para mi no hacer la QE europea a la par que la estadounidense tanto en inicio como en final ha sido un gran error del BCE, fue como si aquí en Europa hubiesen dicho vamos a ver cómo les sale a los americanos y luego vamos nosotros si les sale bien.

A los americanos a la vista está que les salió bien cerraron sus QEs y no entraron en crash como muchos expertos esperaban. Luego fuimos nosotros y a la vista está que el BCE no ha logrado levantar nada de nada, Europa sigue en niveles intermedios, estancada, sin crecer, con muchas dudas y sensible a todo lo malo que suceda en el mundo y ahora a las supuestas puertas de una recesión o corrección de ciclo vamos y dice el BCE que se acabó lo que se daba, pues mucho me temo que sus balances van a estar petados mucho, pero mucho tiempo.

Interesante artículo de la fuente que abajo citamos de donde os importamos esta captura:

adios-qe% - Se acabó la QE y ahora vienen dos problemasARTICULO DE INVERTIA.COM

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Cuando se lanzan una QE (por cierto, es lo único que saben hacer, siempre inyectar liquidez al sistema) hay que hacerlo bien y en su momento preciso como lo hicieron en EE.UU., lo que no se puede hacer es realizarlo tarde y mal como se ha realizado aquí la QE a la europea.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.