Sentimiento negativo pero sin recesión global entre los gestores de fondos

El sentimiento de la masa está en unos niveles que los contrarian tienen que estar con la lima en los colmillos pues las expectativas para el año que viene son bastante negativas  ,vamos que un poco más bajas hay que entrar en bolsa si o si por opinión contraria dado que está en la zona -50% , salvo claro está entremos de verdad en el inicio de una recesión.

gestores-sentimiento-mercado% - Sentimiento negativo pero sin recesión global entre los gestores de fondos

En este segundo cuadro se muestra su posición ante diferentes activos, el consenso cree que la liquidez es el mejor ahora mismo  y el área libra lo peor.

gestores-posicioens-bajistas-y-alcistas-en-sus-carteras% - Sentimiento negativo pero sin recesión global entre los gestores de fondosImportante: ningún, perdón que ofendo a los buenos  gestores,  casi ninguno  en el que haya delegado la gestión de su capital ni le va a proteger de las potenciales caídas del mercado, ni le va a operar en corto para que puede beneficiarse de las mismas o hacerle coberturas para proteger su cartera al menos perdiendo menos que el mercado,  y mucho menos llamarle para que saque su dinero de la cuenta de valores y  por el momento abra un producto de liquidez o riesgo  cero. Eso solo lo hará siendo generoso 1 de cada 100 gestores de fondos.  El resto de la dirá que tranquilo, que esto son ciclos, que la corrección es normal,  que no se preocupe por el corto plazo que a largo siempre se acaba ganando, y si le dice usted algo del corto plazo le dirán que ellos siempre acaban perdiéndolo todo porque corren detrás de los precios y claro, los precios con los subes  y bajas del mercado los echa a todos. Ojo razón no le falta cuidado porque también es verdad en un alto porcentaje de las cuentas especializadas en derivados financieros y usan el apalancamiento por sistema. Hay que ser ecuánimes con los gestores de fondos también,  solo faltaba,  demonizarlos a ellos y beatificarnos a nosotros.

PUBLICIDAD (google adsense)