Ancianos japoneses en prisión … por propia voluntad

HFQ4D6% - Ancianos japoneses en prisión ... por propia voluntad

No son casos aislados, sino una tendencia al alza que se ha convertido en la mejor salida para muchas personas mayores, una situación insólita que se lleva tiempo produciéndose en Japón. Mientras que el país tiene el mayor porcentaje de esperanza de vidaincluso el gobierno japones informaba en 2016 que 32.000 personas de su población llegaban a la barrera de los cien años o másla tendencia ya comienza a convertirse en un problema.

Las estadísticas ya indicaban en 2014 que el número de japoneses de 65 años o más casi se cuadruplicó en los últimos cuarenta años hasta superar los 33 millones en dicho año, representando el 26% de la población de Japón. Sin embargo, una noticia que debería celebrarse –el aumento de la esperanza de vida– se estaba transformando en un problema que no habían considerado: La proporción del gasto en atención médica se disparaba año tra año.

Para los japoneses la situación es perversa: Las personas mayores, aunque reverenciadas, se están comiendo los recursos a un ritmo que las generaciones más jóvenes no pueden igualar. Y en esta situación el país ha llegado a un problema que jamás previó: la delincuencia de personas mayores buscando refugio… en la cárcel.

Más información y articulo completo: gizmodo.es  –  https://is.gd/VzCLd5

POSTDATA: Desconozco como son las cárceles japonesas, pero en España tenemos algunas que no se que decirles porque derrochan poderío y confort a todas luces, a mi si me encierran que sea en una de éstas, ehh…

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Muchas veces no es una mala opción. En países del primer mundo por supuesto. Yo conocí a un hombre en Gambia que me contaba su periplo en España. Me dijo que como cuando llegó esto no era el paraíso que se esperaba que terminó por cometer delitos (no de sangre) para entrar en prisión y así dormir caliente y comer bien.
    Después, con el subsidio para liberados de prisión (hay que estar en prisión 6 meses mínimo) pues se pagó la vuelta a Gambia.
    No sé si la historia es verdad o no porque me la contó este hombre tal cual así pero la verdad, ni ganaba nada mintiéndome ni su forma de contarlo parecía una farsa.
    De ahí que… pues a veces la prisión para mucha gente sea una "liberación". Quizás estos ancianos japoneses prefieran la compañía presos que la soledad en libertad. Como casi todo en la vida… "depende".
    Un saludo.

  2. para el que quiera ver cómo son las cárceles en Japón…

    https://www.youtube.com/watch?v=WF2FxNQrMFY

    ¡ Cómo tienen que vivir esos ancianos para que prefieran esas cárceles !

    Un compañero de trabajo estuvo en Japón hace unos días y no vio ningún policía en Tokio en varios días. Los japoneses no delinquen, no toleran que la gente no se porte bien.

Los comentarios están cerrados.