El número de bajistas sigue muy alto

vuelve a ser de casi la mitad de los inversores individuales, en ocasiones anteriores aún siendo tantos no controlaban el mercado para nada, es más era cualquier subida de ellos señal más de compra que de venta o de salida, pero las tornas pueden haber cambiado, esta semana tocaba rebote y ya veis, a mínimos del año con la colaboración de la FED también hay que decirlo.

Si siguen habiendo tantos bajistas y el mercado bajando ya podríamos hablar de techo oficial de mercado en el 2018 y que estos pasan a tener el control, por lo tanto si cuando se hace suelo hay que comprar discrecionalmente cuando se hace techo se vende discrecionalmente, entiéndase por este concepto hacer cortos o ventas a cortos no para especular en el intradía que también claro, si no para especular a días, semanas e incluso meses vista.

Mañana vencimiento hoy no vemos a priori sensación que los futuros nocturnos vienen a reventar a la baja la apertura de contados en Wall Street.  Ahora falta saber si mañana cerraremos por encima o por debajo de mínimos anuales, si es por debajo la sentencia al bullish bursátil estadounidense podría estar dictada y en Europa a mínimos del Brexit de cabeza a dos años y medios atrás como si tal cosa para cerrar el 2018.

No hay más, solo podría caber el milagro del rebote, que Wall Street pues bueno diga que la FED tiene razones para hacer lo que hizo y lo que va a hacer y que donde mejor se está es en bolsa. Ahora mismo y desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo los osos tienen el control del mercado porque en otras ocasiones un 20% de alcistas han podido con ellos con total comodidad.

Aunque fijaos que el número de alcistas sube con relación a la semana pasada pero claro el dato de la FED fue muy  tardío. Ahora mismo solo puede salvar a los alcistas que estemos viendo un tocomocho, un hacernos creer que todo se acabó tras lo de ayer, limpiar o barrer stops de largos y cortos y en vez de derrumbe eyección alcista, pero claro esto es una opinión muy personal.

sentimiento-de-mercado-20-diciembre-2018% - El número de bajistas sigue muy alto

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.