Viva la transparencia de la información financiera

cnmv% - Viva la transparencia de la información financieraLa CNMV quiere dar luz, taquígrafos, transparencia, a todo tipo de productos financieros pero ahora resulta que una información útil y eficaz para conocer estado interno de las empresas va y nos los censura:

“La CNMV dejará de publicar sus recuentos quincenales de bajistas” ¿pero y por qué? porque eramos los únicos que facilitaba este dato ¿por qué se  restringe esta información? ¿qué se pretende con esta restricción? es decir hacíamos algo diferente a todos los demás para información de los inversores y especuladores pero claro si los demás no lo ofrecen nosotros lo vamos a dejar de hacer también. Pues tremenda excusa.

Hasta ahora el porcentaje de operaciones cortas sobre una empresa no se comunicaban al regulador si no se superaba el 0.2% del capital en  Europa a partir del 0.5% se hace públicas y así lo hará también la CNMV. Así pues no sabremos la cuota de cortos que no lleguen al máximo legal para ser publicados o lo que es lo mismo muchas manos pueden estar cortas al 0.4% y no enterarnos los inversores y especuladores.

Nos parece un paso atrás la verdad, en transparencia máxima se debería saber a golpe de click las posiciones cortas de cualquier empresa ,vamos si sabemos sus balances de activo y pasivo porque nos van a esconder las posiciones cortas en acciones si es un dato para muchos importante. Nosotros mismos  veníamos publicando gráficamente para vosotros la evolución de cortos ¿ahora qué?  ¿servirá para algo tal información? si a lo mejor hay una mano fuerte con el 0.6% de la acción y 300 con el 0.30% … pues para poco o nada va a valer.

Si la CNMV era la excepción se tuvo que mantener en ella , todo lo que sea para bien o mejora del sistema   financiero  se debe mantener e incluso perfeccionar  aunque no sea la norma.

Más y mejor explicado

NOTA DE PRENSA DE LA CNMV

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hace pocos meses ya quitaron los listados de las agencias que compraban y vendían. La bolsa española es cada vez más oscura y genera menos confianza.

    Al final solo quedarán unos cuantos especuladores camicazes y las maquinitas automáticas. La gente "normal" ya no querrá invertir aquí. Los inversores no se fiarán y así es como deja de generar riqueza. Por una bolsa poco transparente y arbitraria (Popular).

    • Estoy contigo … y para remate la tasa tobin .. BME está que trina … como bien dices si a la gente la asustas con mercados comportándose como casinos .. y la peña yendose a operar a otros mercados o pasando olimpicamente de hacer nada en bolsa porque les tomamos el pelo entre unos y otros .. pues eso .. que invierta rita la cantadora .. y quien quiera jugar que juegue a la ruleta rusa del trading y scalping. Saludos.

Los comentarios están cerrados.