Así van a recibir la Nochebuena estos ETFs: DIA, QQQ, SPY, XLY, XLI, XLK, XLE, DBC y GLD

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Son gráficas que ya han salido, solo se han actualizado. Esta semana ya les he comentado que el tema está mal e incluso es para preocuparse, porque no es sólo ver cómo están estos ETFs tan importantes, sino que no es normal verles así en la época del año que nos encontramos.

Así se van a quedar más o menos, a falta del cierre de hoy los ETFs de los tres principales índices estadounidenses, en mínimos del año, con un mes de diciembre horriblemente malo.

ETF-INDICES-21-DICIEMBRE% - Así van a recibir la Nochebuena estos ETFs: DIA, QQQ, SPY, XLY, XLI, XLK, XLE, DBC y GLD

Estas 4 principales industrias o supersectores, más de lo mismo, vamos a ver si hoy por lo menos el Consumo Discrecional y la Tecnología al cierre semanal se mantiene por encima de los mínimos de febrero, porque el sector Industrial y Energía ya sé que no va a suceder al estar en mínimos anuales y con unas pérdidas en lo que se lleva de mes del -11.99% y del -13.49%, que de verdad me cuesta hasta escribirlo. Bueno y Health Care con un -12.28%, con un Servicio de Telecomunicaciones en mínimos históricos o un sector Financiero con un mes del -13.24% marcando mínimos anuales, o un Consumo básico, sector defensivo por excelencia que ha perdido en lo que lleva de mes lo que gano en los últimos cinco meses y ya lo dejo con el sector Materiales que cotiza por debajo de noviembre de 2016.

                                           ETF-21-DICIEMBRE% - Así van a recibir la Nochebuena estos ETFs: DIA, QQQ, SPY, XLY, XLI, XLK, XLE, DBC y GLD

Por último decirles que las Commodities no es el destino que podría ser del capital que posiblemente esté saliendo de la RV y en el GLD sí que algo está entrando porque es lógico y normal que le llegue algo pero aunque está por encima de la EMA diaria de 200, no es normal que con todo el recital de pérdidas que les he contado el oro en lo que llevamos de mes solo suba el 3.2%, a cierre de ayer.

Bueno, esto es lo que ahí, a pasar buen fin de semana y Feliz Navidad.

                                                     GLD-Y-DBC-21-DICIEMBRE% - Así van a recibir la Nochebuena estos ETFs: DIA, QQQ, SPY, XLY, XLI, XLK, XLE, DBC y GLD

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Lo del oro tiene fácil explicación y es la fortaleza del billete verde. Por mucho que caigan los mercados si no lo hace el dóllar los avances del oro serán de ínfimos a nulos.
    Es una correlación histórica entre materias primas y dóllar. Sube dóllar bajan materias primas, baja dóllar suben materias primas.
    Alguna siempre va a su bola por razones aisladas pero mientras la moneda del tio Sam sigue fuerte… no serà momento de materias primas.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.