Solo una empresa del Dax cerrará verde este trimestre

Se trata de Merck, 1 de 30 , terrible  trimestre para la RV ALEMANA. Y algunos se reían a primeros de año de los que compraban deuda a tipos negativos o abrían plazos fijos al 0.20% de interés anual que la bolsa pagaba más en dividendos, si claro , en términos nominales, en términos reales hay que estar un porrón de años y que las cosas vayan bien porque a ver como se superan minusvalías de dos dígitos altos, más un 2% de media de IPC por muchos dividendos que de la empresa en cuestión si se esnafró.

Que no señores que esto  es el siglo XXI que hay que olvidarse de muchos corolarios, prácticas, usos y costumbres del siglo XX , muchas o más bien casi todas han pasado de dogmas a falacias. Hay que hacer una bolsa ágil , versátil, bidireccional, multiplazo, cabe perfectamente hacer desde trading quien tenga máxima disponiblidad a largo plazo, hay productos para todo y todos, el day-trader no se tiene que obsesionar o vivir solo del intradía, ni el medio placista dejarse estar sin vigilar nada con su dinero a merced de la marea bursátil cual mensaje en botella porque sabrá que alguien lo recogerá a la otra orilla,  y no , señores no, la botella se puede ver envuelta en una corriente circular y solo dará vueltas dentro de un área determinada.

Hay que hacer cortos como se hacen largos , hay que comprar y vender a medio plazo, hay que usar el trading sin padecer el estrés del trading, no se puede ejecutar stop loss cada vez que erramos en una operación o el precio no va donde nosotros creíamos, no hay que usar ni solo técnico ni solo  fundamental, hay que estar al corriente de un panel de indicadores, estar conectados al mercado no al sentimiento que tenemos sobre él , si somos alcistas muy bien compre fondos pero asegúrese que su gestor en momentos como estos hará cortos, que le defenderá como pueda su dinero, la pérdida es inevitable, no se le puede exigir a nadie que nos gane dinero pero si que ingrese dinero cuando los tiempos son como estos, que no da, que no llega para pagar todas las pérdidas bien de acuerdo, pero entra dinero por lo tanto merman pérdidas, perder poco también es un buen resultado.

En fin vosotros mismos con vuestro mecanismo, si entráis al mercado cuando todo está bien, en tendencia , alegre, poco volátil, precios objetivos todos arriba, buenas noticias etc … y os vais cuando todo esta mal, quiebra la tendencia y todo apunta hacia más abajo no estáis ni invirtiendo ni especulando, estáis haciendo el tonto de carrito.  y ojo que doy clases a nadie , ni siento cátedra y mucho menos presumo de estar ganando cuando la gran mayoría pierde, soy alcista, pierdo como los alcistas pero pasa que hago cortos y protejo mis posiciones abiertas para no tener que ejecutar stops loss continuamente, y el sistema funciona, es sencillo.

Si cerrase mi cartera hoy, toda , los beneficios del año son superiores a las pérdidas latentes que tengo ahora y confieso que son máximas como es lógico al estar en mercado en mínimos anuales. Si usted puede decir lo mismo, o mejor aún , ha sido usted bajista y obrado  en consecuencia y ha ganado un montón de dinero, felicidades amigo pero no olvide que usted ha necesitado que el mercado le de la razón, servidor (y muchos de  sus colegas de profesión) no necesitan que el mercado le de la razón, soy alcista reitero y no he perdido, ¿y usted habría no perdido si el mercado hubiese sido alcista y ahora en vez de mínimos anuales estuviese en máximos anuales? creo que no.

¿Sabe donde está la diferencia? en que usted aún opera con criterio siglo XX y servidor con criterio siglo XXI, ni soy más listo, ni más rico, ni más guapo que usted, soy lo mismo que usted un pobre ignorante, lo que sucede es que claro que por ahí hay mucho ignorante como nosotros que se cree experto o gurú que sabe a donde va todo a todos los tiempos, no sabe como vamos a cerrar hoy pero se atreve a dar proyecciones para todo el año que viene.

En fin … a mi me es indiferente lo que hagan los mercados el año que viene .. como todos los días los alcistas y los bajistas … además la seguridad social me cobra el autónomo sea bueno o malo el mes.

dax-ultimo-trimestre% - Solo una empresa del Dax cerrará verde este trimestre

PUBLICIDAD (google adsense)