Vencimiento trimestral de diciembre en mínimos anuales

Por lo visto ha sido más terrible lo que ha dicho la Fed para Europa que para EEUU porque aparte de antes del dato estar “mucho peor” que la RV USA en niveles correctivos que superan el 61,8% (mínimos brexit-máximos enero 2018 para Dax y Euro Stoxx y mayo 2017 para Ibex) caemos igual o más que ellos.

Los analistas value y  fundamentales que se lo hagan mirar, por técnico  era de lo más previsible descender a mínimos del Brexit , junio del 2016, así que para nosotros no mire nadie, aunque claro todos tenemos posiciones largas y no somos como Calixto que a gráfico visto todos somos muy listos, este mes record de ingresos pero claro “también record de minusvalías latentes” , la inmensa mayoría de gestores solo tienen   record de minusvalías latentes si tomamos precio de compra los máximos de cada selectivo o valor, es decir nosotros los técnicos (alcistas) también perdemos pero las penas con pan son menos penas.

Europa se ha puesto de acuerdo probablemente para abrir cortos para marzo cerrando los largos del presente vencimiento.  Veremos que sucede la próxima semana igual regulan la extrema sobreventa de estas últimas sesiones, pero vamos sería un milagro rebotar antes de llegar a los mínimos del 2016 que para el Euro Stoxxx e Ibex fueron doble suelo.

21-DICIEMBRE-VENCI-MIENTO-EURO-STOXX% - Vencimiento trimestral de diciembre en mínimos anuales

21-DICIEMBRE-VENCIMIENTO-DAX% - Vencimiento trimestral de diciembre en mínimos anuales 21-DICIEMBRE-VENCIMIENTO-IBEX% - Vencimiento trimestral de diciembre en mínimos anuales

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Buenos días. De nuevo me lleno de dudas sobre la rentabilidad de sus operaciones con una visión de largo plazo alcista. No lo entiendo. Llevo desde los 11000 y pico del ibex escuchándole su visión de mercado alcista, su confianza en las encuestas de opinión y hoy ya me deja helado. Ha ganado dinero con sus cortos pero reconoce pérdidas latentes no realizadas. Pero seamos sinceros. O no invierte siguiendo su visión o deben ser enormes. Además entiendo que la operativa más importante la hará en la dirección de la tendencia y de su visión general. Si estamos ante un techo de mercado y no cierra sus posiciones largas de donde obtiene liquidez para abrir las cortas? Las pérdidas latentes debería tenerlas en cuenta al calcular la rentabilidad de su cartera, no?
    Antes de que me crucifiquen sus seguidores, le pido disculpas de nuevo de antemano por dudar.
    Es en los cambios de tendencia donde se ve la consistencia de un inversor y donde muchos pierden gran parte de lo ganado en las inversiones en los plácidos mercados con tendencia alcista. Si uno ve el cambio de tendencia demasiado tarde no tendrá tiempo de aprovecharlo. Ojo, que puedo estar equivocado y no sea el inicio de un mercado bajista. Pero ciertamente sería difícil afirmar que he ganado dinero invirtiendo a corto y a largo, pero con una visión general bajista convencida si el mercado se vuelve y continúa en tendencia alcista. Resulta incongruente. Además a mi las operaciones no me las regalan por lo que si hago la misma operación en las dos direcciones, pierdo sin duda. Los gastos de intermediación.
    Espero no ofenderle. Solo que me gusta confirmar por mi mismo la veracidad de las afirmaciones y recomendaciones bursátiles. Suerte

    • No me ofende en absoluto, no lo entiende porque tiene un esquema mental siglo XX (acabo de escribir al respecto que luego sale) .. soy alcista y si liquido todas mis perdidas latentes cerraría el año positivo .. y no dejo de reconocerle que mis pérdidas latentes están en máximos en estos momentos … lo que pasa es que mis beneficios realizados son superiores ¿como? yo hago posiciones de cobertura cortas continuamente y asi ingreso cuando el mercado va mal también .. voy ejecutando ganancias y las perdidas ltentes las voy liquidando … qué quiere usted que le diga … deme su correo y le mando la ficha técnica de noviembre que tienen mis clientes que es el resumen de todo desde junio 2010 a noviembre 2018 , solo le voy a tachar cantidades … yo tengo las pérdidas latentes que puedo soportar .. cuando llega a un nivel tengo que ejecutarlas .. pero claro con ganancias … no con mi patrimonio .. mi dinero es empresario de si mismo … pagas sus gastos con sus beneficios .. o es que lso empresarios pagan las nominas de su bolsillo particular … digo yo que lo paga de sus ventas e ingresos .. pues lo mismo yo …
      Me es simpático cuando usted utiliza el concepto incongruente … hombre pregunte primero como es mi sistema al menos a grandes rasgos y haga usted las preguntas que crea conveniente .. no dude usted de mi por favor … .. y si no me llama a las 17.35 horas y se lo explico con gusto telefónicamente vamos ni que hiciera yo nada ilegal o mágico o dijera mentiras delante de todos mis clientes … a ellos a unos les va mejor que a mi, a otros igual y a otros peor .. yo no doy órdenes prefritas, ni asesoro a nadie, ni gestiono dinero o capitales de terceros eso es ilegal e ilícito para profesionales como yo, mi alta fiscal no es esa, pero eso si pago seguridad social y mi modulo trimestral religiosamente .. sea el mes alcista o bajista …
      Sabe que sucede que si usted está largo y corto a la vez hace el siguiente cálculo : gano 100 euros que pierdo por la otra parte saldo = cero y no es así .. usted pierde cuando usted cierra la operación no cuando la tiene abierta .. si usted si el mercado va mal cierra diez operaciones cortas por 500 euros … y el precio se la ecerca a -100 euros y cierra cuanto ha ganado: no ha ganado usted 400 euros netos ??? entiende por donde voy ? soy alcista y abro un largo y en vez de ejecutar stops hago operaciones cortas de pequeño calado … cuando el precio recupera cierro … y me llevo el diferencia .. yo no hago calculos mientras las dos operaciones están abiertas .. hago el cálculo cuando la cierro .. gano .. 100 +75+10+30-40 porque tampoco gano todos los cortos claro .. y cuando tengo a tiro cerrar la operación inicial la cierro y mire usted muchas veces de haberla tenido perdiendo voy y le gano al largo y a todos los c ortos encima … eso es gestión de cuenta siglo XXI .. yo voy a todos los plazos, en las dos direcciones del precio, con varios p roductos financieros, sobre los mismos activos y sobre todo y lo más importante con poco dinero … para mi la base del juego bursátil está en jugar con poco para aguantar mucho.
      Y TENGA PRESENTE SIEMPRE Y PARA EL RESTO DE SU VIDA BURSAITL ..EN BOLSA NO GANA EL QUE MÁS SABE SI NO EL QUE MÁS SEGURO ESTÁ DE LO POCO QUE SABE, y servidor de bolsa le juro que las cuatro reglas como en las mátemáticas , analfabeto vamos .. mucho título si ,, mucha años en esto también .. pero saber cada día menos , es más yo creo que desaprendo incluso.
      Feliz Navidad para usted y los suyos gran año y felicidad ..

  2. Muchas gracias por la respuesta y el tiempo invertido. No pongo en duda su profesionalidad y conocimiento, Dios me libre. Pero sigo sin comprender la consistencia del sistema. Porque no veo porque debe acertar mayoritariamente en sus posiciones contra tendencia. Además Le añade que a menudo, después de cerrar las posiciones en la dirección contraria a la operación inicial termina ganando con la primera. Es como asegurar que acierta en la dirección del precio a corto y largo plazo casi siempre, lo que me cuesta creer. Tiene mucho más mérito aún que reconocer a tendencia principal de un activo. Podría comprenderlo en un mercado alcista como el vivido, con posiciones principales alcistas y coberturas de corto plazo bajistas, pero en el momento que se gire el mercado, si no adopta ese cambio la operativa debería resentirse. No es que crea que si pone 100 a largo y 100 a corto se queda igual. Acaba de perder 4 comisiones. Vamos que no es un juego de suma cero en absoluto.
    No quiero robarle más tiempo. Seguiré leyendo su web e intentaré buscar por mi cuenta las respuestas a mis dudas. Solo espero y deseo que el éxito de la operatoria no dependa del mercado alcista global que ha vivido entre 2010 y 2017. La historia bursátil está llena de sucesos similares y por suerte o por desgracia, he aprendido a dudar de todo y de todos. Este ha sido el secreto de mi éxito en esta vida. Pero créame, me gustaría creer en usted. Hace un gran trabajo con esta web. Como Le he dicho, solo espero que resulte más beneficiosa que perjudicial para otros inversores más confiados.
    Siga así. Suerte

    • Pues mire una cosa que podría haber preguntado ¿cual es el ratio de su método, criterio o sistema de trabajo que nos cuenta muchas veces? y yo le respondería a cierre de noviembre 2018 desde junio 2010 es del 80.89% …. es decir cierro casi 81 operaciones bien por cada 100 que liquido. Mi total de operaciones "cerradas" son 2644. saludos y dude usted siempre dude … pero recuerde que la duda puede ofender ,la verdad no, pero claro LA VERDAD no su verdad, y menos mal que LA VERDAD está dividida en tantos centillones de trocitos que no creo que ningún imbécil se crea que la tiene toda. (Imbecil lo digo por la humanidad en general o género humano por Dios … porque por ahí hay gente que se cree revelada por Dios o contactados por extraterrestres que le han dicho lo que es verdad y lo que es mentira y le han dado como a un tonto una tiza para que diga de aquí para allá los mios los de la verdad y de aquí para allá los otros los errados con y sin h ). Yo en bolsa solo tengo una forma de hacer las cosas y me va bien además otra cosa también le digo y lo he dicho muchas veces públicame3nte .. si el mercado llega a ser alcista desde luego no habría ganado tanto ni de lejos … en fin …
      Gracias … suerte (si se refiere a la vida muchas gracias) poca he tenido en bolsa la verdad … que Dios me de salud, la suerte en bolsa creáme que es mala compañera porque te suele fallar cuando más la necesitas, vamos que está contigo solo en los buenos momentos .. mire usted necesitaba la suerte para un buen cierre de año y poder ejecutar con poca pérdida las posiciones largas … y cerrar el año esplendorsamente .. y mire usted como me ha traicionado se me va a comer muchas plusvalías la próxima semana porque tendré que sanear cuentas y gastarme un dinerete que debía ser para mi bolsillo.

Los comentarios están cerrados.