Interesante avance científico en potabilización de agua

vBywnF% - Interesante avance científico en potabilización de agua

Se estima que para 2025 unos dos mil millones de personas podrían no tener suficiente agua para satisfacer sus necesidades diarias… una de las posibles soluciones a este problema es la desalinización -es decir, tratar el agua de mar para que sea potable- pero, sin embargo, eliminar la sal del agua de mar requiere de 10 a 1.000 veces más energía que los métodos tradicionales de suministro de agua dulce mediante bombeo de agua en ríos o pozos.

Motivados por este problema, un equipo de ingenieros del Departamento de Energía del Politecnico di Torino ha ideado un nuevo prototipo para desalinizar el agua de mar de manera sostenible y de bajo coste, utilizando la energía solar de manera más eficiente. En comparación con soluciones anteriores, esta tecnología puede, de hecho, duplicar la cantidad de agua producida con una energía solar determinada, y en el futuro cercano puede estar sujeta a una mayor mejora de la eficiencia dado que actualmente la máxima productividad lograda han sido 20 litros de agua potable al día por metro cuadrado expuesto al sol –que tampoco está nada mal

Fuente y articulo completo: vistaalmar.es  –  https://is.gd/oe3V2l

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Otro gran ataque ecológico al que le cuelgan la etiqueta "ECO".
    ¿Saben estos señores que de donde solo se saca… se acaba?
    ¿Pueden explicar como van a regular el PH marino desalinizando el mar de manera masiva?
    ¿Cómo van a gestionar las toneladas de sal excedente?
    Cuidado con estas cosas con el tema del agua. Solo enseñan y venden las cosas superficialmente. La naturaleza es un medio que funciona a la perfección y que cualquier cosa que se toca por pequeña que sea tiene su impacto y sus consecuencias. La gente debe de acostumbrarse a investigar y razonar sin quedarse tan solo con la carátula. Dentro suele haber mucho encubierto y más en esto de la moda "ECO" en donde en el 90% de los casos de "ECO" hay poco y las consecuencias muchas veces son peores que el remedio.
    Desalinización, trasvases, etc., no son ningún tipo de solución al verdadero problema del agua que es la desertización y la falta de lluvias.
    Que se lo digan a los rusos con su mar de Aral.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.