El subidón de ayer no implica nada , y malo si lo anula por completo en próximas sesiones.

En este gráfico  de ZEROHEDGE.COM queda patente y manifiesto que subidones del más del 4% del SP500 se suelen producir en  un mercado corrigiendo, o a la baja tras un pico como sucedió en el 2000 o tras el del 2007, altos porcentajes de rebote también pueden perfectamente ser el fin de una corrección técnica.

Lo malo es que como se pierdan los mínimos de una sesión como la de ayer del 5% de rebote, el mensaje que emitirá el mercado es uno, alto y claro, me voy a caer más o mucho más. Empezar a flipar que el subidón de ayer fue una declaración de intenciones de que no van a permitir que la RV USA corrija más me parece creer en los peces de colores.

Lo de ayer se suele ver más en mercados bajistas que alcistas el fundamento es el que se ha explicado muchas veces en este blog, el dinero desaparece, los precios caen a plomo, los algoritmos detectan una masa de contratos cortos sin cerrar que afectar a la correcta regulación del sistema y estos avisan de que hay que cerrar, el sistema abre válvulas de dinero y los va e ejecutando porque la inmensa mayoría de esos contratos tienen  un stop loss que implica comprar para cerrar por lo tanto el sistema lo que hace es disparar los primeros y luego los precios solos hacen el resto y van haciendo saltar los stops loss de los cortos y el precio subiendo como un geiser sin comprar reales (de clientes finales para quedarse, solo para simple trading).

Por lo tanto tenemos una nueva caída servida si lo de ayer se queda en agua  de borrajas, y claro,  nuevo tsunami de cortos en el mercado que traerá de nuevo una  reacción de los algoritmos para tratar de que los mercados no se vayan al suelo a plomo, pero serán eso, rebotes para seguir cayendo. Eso si , si se recuperan mínimos anuales .. cuidado  que todo pudo ser una corrección técnica, este  gráfico también dice eso.

Lo triste es Europa hoy no ha hecho el más mínimo caso al rebote de ayer en RV USA, ha pasado por completo y los capitanes de sus selectivos ponen rumbo a mínimos del 2016 siguiendo la carta náutica del análisis técnico. Nos mantenemos en las mismas caemos más que ellos y subimos mucho menos.

rebotes-del-sp500-mayores-del-4% - El subidón de ayer no implica nada , y malo si lo anula por completo en próximas sesiones.Y otra cosa mariposa  …. de los BANCOS CENTRALES ya no podemos esperar más ayudas … ellos si el mercado se cae lo único que pueden hacer es no subir tipos .. dinero no hay … tienen sus balances petados de activos .. no estéis pensado como un amable usuario que me remite un correo preguntando  que qué creo que harán los bancos centrales para evitar una caída de la RV GLOBAL , se lo he dicho muy claro , “verlos caer” porque lo que es capital no tienen ,  más o nuevas  QEs imposible … se lavarán las manos como Pilatos y dirán como Rato ” esto es el mercado amigo”  y  más a la altura a la que ha llegado Wall Street solo faltaría que actuaran todos otra vez para evitar que no haya una corrección.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • Por el momento parece que habrá que esperar, lo que me tiene a mal vivir es si la RV USA apenas ha empezado a corregir ya nosotros estamos en mínimos del 2016 a donde iremos cuando digan ahora empezamos a corregir nosotros .. …. gran año.

  1. Si USA corrige esto se va a la nada más absoluta….!!!.

    No confundais deseos y realidad…

    Sigo pensando que pocos valores en Europa de verdad valen lo que cotizan y que el resto , cuando cayera pillaría al incauto pequeño inversor de lleno.
    Las curvas han llegado ..
    No han dado tiempo a bajar a nadie…pero nadie, nadie.

    Con las rectas todos sabian conducir …

    A ver todos esos " analistos " de medio pelo que sólo saben dar conferencias y venderse en las televisiones de pago , lo que dicen ahora…
    Más de un inversor va a perder hasta el último ahorro!!!
    La única solución es que se pasen de frenada y saquen de mercado a algun tiburon, se le de publicidad y las autoridades vean que la sangre es mucha…y metan mano .
    – Creo que aún tienen municion-.

    Mientras tanto habrá rebotes que son trampas para incautos! !!

    Es mi humilde opinión.

    • la comparto pero por favor te ruego encarecidamente que leas el artículo de preapertura … yo que están muertos los alcistsas no lo diría … están en la UVI eso si … pero que con un 68% de no alcistas el mercado suba casi 1500 puntos en dos sesiones … cuidadooooooooooooo … .que lo que que han podido hacer es una trampa de liquidez …. quitarla .. dejar caer a plomo y luego todo parecerá un accidente. Pero ojo , también comparto lo que comentas que puedan hacernos ver que todo mejora para luego caer con mayor fuerza, la mejoria de la muerte que le llaman los viejos … desde luego bajo mínimos de febrero alerta roja .. y yo estoy con ella encendida ahora mismo .. y lo que hago son cortos y los quito más o menos rápido … eso si también tengo largos que están sudando sangre … pero al menos mis pérdidas las pagan mis ganancias desde hace muchos años .. asi pues mercado muy peligroso .. mucho para incautos si y para profesionales también. Saludos y gran año.

  2. Puede ser que tenga Ud. razón.

    Feliz fin de año a todos….
    Mi consejo;: el que pueda , k cierre todas las pantallas y disfrute estos dias……
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.