Estamos empezando la transición energética no terminándola

Ya es casi vox populis que el crudo ha hecho techo en cuanto a su nivel de demanda y que esta irá cayendo en picado en favor de energías limpias y renovables, esto en el fondo pero no en su forma, la transición energética no será a fecha fija como harán los estados europeos con el combustible fósil para turismos, le han puesto fecha de caducidad como a los productos perecederos.

Pero es que el crudo no es solo combustible… es la base de toda una industria que no se puede liquidar igual que el sector de automoción a combustión; el  combustible fósil para muchas industrias seguirá siendo indispensable y la aportación renovable solo valdrá para reducir algo su coste, los petroquímicos igual suplen el descenso de del fuel o el decremento de la gasolina y el diésel ¿qué no es de plástico o de derivados del petróleo hoy? y luego está el factor precio que nadie se olvide que si quien vende fruta se le pudren las manzanas, tratará de prorratear se pérdida sobre el resto de fruta que vende.

Y que tampoco nadie piense en la ruina de los países productores y exportadores de crudo porque la gente de a pie cree que se ahogarán en su propio petróleo, tampoco los estados podrán perder los impuestos que le generan los hidrocarburos, poco a poco veremos como lo verde, alternativo, renovable y limpio se va a ir encareciendo y como no las eléctricas engordando sus recibos.

En fin señores que cambio y transición energética si , pero para mañana por la mañana no.

demanda-de-petróleo% - Estamos empezando la transición energética no terminándolacambio-de-demada-crudo% - Estamos empezando la transición energética no terminándola

PUBLICIDAD (google adsense)