¿Estás convencido/a que el SP500 se va a hundir irremisiblemente o sufrir una corrección estructural?

Pues nada, hay productos que no son  derivados y que funcionan como las acciones, ganas o pierdes en función del índice en una más o menos replicación del ETF con relación al índice, me han facilitado uno apto para operar en EUROS y según normativa MFID II operar con normativa en  MFID II en DOLARES es luchar contra dos mercados en vez de contra uno.

Aquí os dejo el histórico del ETF WKN ojo no lo recomiendo ni lo promociono esta casa no cobra nada ni de nadie por ello, simplemente expone que se puede estar en el mercado tratando de ganar a la baja sin pasar las angustias y estrés que genera la operativa con derivados para muchos que intentan ser day-traders y scalpers.

Si alguien hubiese comprado este ETF hace 10 años estaría perdiendo un 80.05%, pero si el SP500 hiciera  por las razones que fueren o  fuesen   hiciese una vuelta bajista  completa a mínimos del 2009  el tenedor de este producto habrá ganado 415% de su inversión y por el contrario, si el indice SP500 siguiese subiendo y este producto bajase … el tenedor “teóricamente” no podría perder nunca todo su dinero porque el SP500 es un índice.

En fin que si no nos ponemos ni tan dramáticos ni tan optimistas y nos quedamos en que USA hará una corrección normal niveles de 30 de este ETF implicaría plusvalías del 100%. Ojo mucho ojo con los ETFs que muchas veces no son  tan sencillos de entender ni funcionan como creíamos que iban a funcionar tienen variables y condiciones externas que el comprador del producto debe estudiar.

Rogamos pues se acuda a información de páginas especializadas  sobre  PRECAUCIONES SOBRE LA COMPRA DE ETFs INVERSOS y/o ETFs en general que hay muchos que son verdaderas ratoneras. Tal como decimos una cosa decimos la otra, pero claro no vamos a sobrecargar o pretender en solo artículo hacer una charla sobre el producto os toca a vosotros mirar, estudiar y comprender los productos que adquirís al Broker en cuestión.

etf-inverso-sp500-27-diciembre% - ¿Estás convencido/a que el SP500 se va a hundir irremisiblemente o sufrir una corrección estructural?

fuente de la captura: Bolsa de Sttugart

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Mucho cuidado con los ETF inversos si se van a usar más allá del intradía. Un ETF inverso siempre tiende a valer cero a lo largo del tiempo por pura matemática. Ejemplo:
    Un índice que tiene un precio de 100 baja un día un 10% por lo tanto queda a 90 puntos.
    Al día siguiente sube un 11%, por lo tanto recupera a 100 puntos.
    Un ETF inverso que también vale 100 referenciado al índice anterior el primer día al ser inverso y el índice de referencia bajar un 10% su valor subiría a 110 puntos.
    Pero el día siguiente, cuando el índice sube un 11% y queda otra vez en 100, el ETF inverso no se queda en tablas como el índice, se queda en 97,9. Si esto lo hacemos hasta el "infinito" el valor del ETF inverso siempre tenderá a cero.
    Estudiar siempre muy bien las formulaciones antes de meteros en productos de este tipo.
    Un saludo.

    • Exactamente los puse en la postilla final por eso … y si hablamos de etfs de volatilidad ya es para flipar son un robo a mano armada. Saludos y gran año.

Los comentarios están cerrados.