Pues si que estamos buenos en España con nuestras empresas

Morninstar.es en artículo que abajo os linkamos publica 73 valores con valor a buen precio a fecha de hoy  según su autor Jocelyn Jovéne, en España solo hay 6 de 126 posibles, TELEFONICA, BBVA, SANTANDER, PROSEGUR ,  GRIFOLS Y AIRBUS a un IBEX 8.420. Desde luego válgame Dios discutir estas tablas con quien las hizo, doctores  tiene la iglesia , pero desde luego es para salir corriendo si solo estos cinco so valores con valor a buen precio porque me da colitis pensar en los ciento uno restantes cuantos tienen que bajar para que el analista en cuestión decide que si están a buen precio según su valor.

Miedo  me da. Así que amigos nadie se extrañe de nada en  los próximos tiempos si pintan bastos casi todo se puede hundir e ir a una concursal o quita de deuda  o quiebra directamente son aspirantes muchas más empresas de las que nosotros creemos. ¡¡ Vaya ducha a presión de realidad de la firma morningstar¡¡

Eso si cuidado, la firma dice que su lista ha  aumentado en unos 12 valores  en este mes , es decir que a medida que el mercado caiga la irán subiendo, de ahí que se haga bueno el dicho que solo el necio confunde valor con precio, por lo tanto a las bolsas está claro que hay que entrar cuando lleguen a mínimos históricos porque si no lo hacemos así a medio largo plazo somos tontos de capirote.

morningstar-valores-con-valor-2% - Pues si que estamos buenos en España con nuestras empresas morningstar-valores-con-valor-1% - Pues si que estamos buenos en España con nuestras empresasmorningstar-valores-con-valor-3-1% - Pues si que estamos buenos en España con nuestras empresasEstas tablas son buenas porque nos ayudan a cribar la paja del trigo.

FUENTE DE LAS MISMAS

3 Comentarios

  1. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    Con un nuevo mínimo queda confirmado el patrón bajista y el I2 bajista. Al igual que en los impulsos alcistas la finalización de los impulsos suceden cuando se supera el nivel de 50 en la ADn. El inicio del siguiente impulso sucede cuando la ADn se vuelve a niveles por debajo de 20.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p30513677672&a=275137244
    El RASI acompaña al índice marcando un nuevo mínimo y dando cosistencia al posible techo de mercado. Recordemos que solo falta por confirmar que hará el SP500 en el siguiente rebote. Si se estrella contra el soporte perdido o la MMP30 semanal y se gira a la baja… confirmado.
    En cuanto al Oscilador McClellan una vez más nos indicó a la perfección el fin de las caídas marcando niveles por debajo de -90.
    RESUMEN
    Patrón bajista confirmado. Nos encontraríamos en un I2 y faltaría un I3 para completarlo si no se anula. Por otro lado esperando confirmación del rebote de si podemos dar por confirmado un techo de mercado o por el contrario un patrón bajista en tendencia alcista al estilo verano 2015. Recordadr que de aquella tan solo estaba un filtro de alerta encendido (divergencias AD) pero en estas ocasión están los dos: divergencias AD + caída bonos. Por lo tanto la cosa es más seria de entrada.
    Una vez más la divergencia que se produjo entre la línea AD en agosto-septiembre y el NYSE nos avisó de tener en cuarentena las posiciones largas y nos salvó de la caída y nos hará cerrar un buen año en cuanto a rentabilidad.
    Un saludo.
    Un saludo.

Comentarios cerrados.