Record de los últimos años: tercera semana que los bajistas están entre el 47%-50%

Y lo que es más … están llevándose el mercado a la baja porque en otras ocasiones eran clara señal de suelo, compra o apoyo técnico muy fiable.

Desde luego todo apunta a que si  el sentimiento contrario no se lleva el gato al agua este año se ahogará mucha gente.  Lo único que puede frenar a tanto bajista es que el mercado haga lo contrario  y empiece a liquidarlos porque son legiones y legiones comentando que los toros han claudicado y hay euforia en las oseras tras el hambre atrasada por tanto tiempo hibernando.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-28-DICIEMBRE-2018% - Record de los últimos años: tercera semana que los bajistas están entre el 47%-50%

Fijaos a cierre del miércoles como quedó la encuesta de sentimiento de los inversores individuales,, los bajistas llegaron a un 50% y el miércoles  Wall Street rebotó un 5% ¿contradictorio no?  un 50% de bajistas,  un 18% que ni una cosa ni otra y el Dow Jones en vez de caer cientos de puntos o el SP decenas , subieron 1000% o un 5% …. “manda huevos” que diría Trillo. ¿Cómo puede subir un mercado tanto si 68 de cada 100 no están comprando, o la mitad mitad están vendiendo? ¿extraño todo no?  y tras la subida encima y ayer hasta nuestro cierre de contados corregir la mitad van y lo recuperan todo cerrando alza otra vez,  ¿curioso no? todo dios bajista y en dos sesiones 1413 puntos de subida un 6.56%. ¡¡vaya manera de hundirse tienen¡¡

Veremos  como se cierra hoy porque el lunes es fin de año y entre los festivos y los cierres tempranos de Bolsa poco movimiento va a haber, en España como en EEUU parece que se abre todo el día si el calendario que uso es correcto.

Pues nada … mercado muy sobrevendido en RV USA pero además está peligroso porque ayer renunció a confirmar el ascenso para recuperar los mínimos del año y dejarnos en la duda entre si y no en cuanto al inicio de una corrección estructural, es que por debajo dudas ninguna, y como 1000 puntos de Dow Jones  no duren   más que dos  o tres sesiones y queden en nada, señores “Kaputt” , la tendencia alcista “se acabó”, ya todo lo demás es encomendarse a la divina providencia para que nos proporcione un gran rebote salvador y estas cosas siempre acaban en la ruina del inversor.

Por el momento no todos los alcistas han tirado la toalla, aún  tratan de salvar sus cuentas , van a vender cara su derrota .. pero ojo porque hasta el rabo todo el toro y nunca mejor dicho vaya a ser que suban en vertical en una vuelta en V que de dejen a los osos más tirados que una colilla repitiendo “otra vez no , otra vez no … “. Por nuestra parte lo tenemos claro si sale papel en lo mínimos anuales malo, si el precio no encuentra oposición e  incluso se atreve con los 24000 cuidado no vaya a ser  todo una trampa alcista simulando fallos de liquidez para abaratar el mercado y todo vuelva a donde estaba.

DOW-JONES-28-DICIEMBRE-2018% - Record de los últimos años: tercera semana que los bajistas están entre el 47%-50%

PUBLICIDAD (google adsense)