“Diciembre 2018” mes para olvidar. (2 de 2)

INVERSIÓN COLECTIVA – J. SIERRA

Siguiendo un poco el hilo de lo del viernes, resulta que de los 6 supersectores o industrias del S&P 500 los que peor se han comportado son los cíclicos, si tomamos como referencia la pérdida de la MM de 10 en mensual puestos que estos ya cotizaban por debajo de esta media al finalizar octubre.

Estas industrias cíclicas, Cosumer Discretionary, Financial, Technology, Industrial y Materials aparte de tener en común que ya tenían la MM10 por encima de la cotización antes de empezar el mes, también tienden a parecerse en que de momento a cierre del viernes pasado, ninguna es bajista (a día de hoy solo se puede decir que es una corrección, todo lo demás es suponer cosas que de momento no existen) y que de momento si no se está lo mejor es no estar puesto que todas ellas tienen el MACD  mensual cortado a la baja y cuando eso sucede lo mejor estar fuera, que no dentro, me da igual que esté por encima que por debajo de la línea cero. Lo que sucede en el sector energético es bien distinto, porque la tendencia bajista que se inició en 2015, y tras realizar un amago de superación, ha vuelto a las andadas. El dato porcentual que aparece en cada una de las gráficas, es el valor de la mecha de la vela de diciembre.

                                                 ETF-XLB-31-DICIEMBRE-2018% - “Diciembre 2018” mes para olvidar. (2 de 2) ETF-XLY-31-DICIEMBRE-2018% - “Diciembre 2018” mes para olvidar. (2 de 2)

Un saludo a todos, feliz entrada de Año Nuevo 2019 y pasar una buena Nochevieja.

PUBLICIDAD (google adsense)