El Ibex alegrías ni por navidad

La renta variable global ha sido muy tacaña este año por navidad , vamos ni Santa Claus, ni Papa Noel y  mucho nos tememos que ni los Reyes Magos como la RV USA no supere los mínimos anuales recientemente perdidos. Un 2018 para olvidar en todos los sentidos financieros desde luego. Y lo que decimos todos los que nos dedicamos a esto …. “y sin Wall Street decidirse a corregir definitivamente”, cuando lo haga lo que te rondaré morena.

El epitafio del 2018 en RV española es … “pudo y puede ser peor”. Tal como está la cosa no podemos decir que el 2019 vaya a ser un año de obligado rebote técnico. Tampoco vamos a vender miedo, vemos demasiado bajista y cuando esto sucede cuidado porque el mercado acaba haciendo lo que dice una minoría y no la mayoría del consenso de analistas. Servidor cree que el precio que nos van a cobrar los bancos centrales por evitarnos cracks cíclicos o estructurales es quedarnos eternamente laterales. Hemos hecho lo que Japón y claro nos hemos japonizados en Bolsa, lo de los tipos cero se lo inventaron ellos y no bajaron más pero tampoco han visto un nuevo máximo desde hace décadas. Allí los asesores financieros a los inversores no se les pueden  decir a largo siempre se gana en Bolsa. Simplemente a largo puedes sostener el índice de precios al consumo.

Allí rentabilidades a plazo y deuda pública positiva a corto y medio plazo creo que no existe, vamos si se solicita si quiera.  Las comisiones no se si son muy caras lo que si se que son peligrosas porque el efectivo es lo que más abunda y en una economía donde abunda el efectivo es que su sistema bancario es muy mercenario.

31-DIC-IEMBRE-IBEX-1% - El Ibex alegrías ni por navidad

PUBLICIDAD (google adsense)