El Oro puede ser el producto estrella del año que viene

No nos corta o duele reconocer que hemos sido positivos con él y esperado mucho más de él este 2018 por verle la intención de una pauta pullback pendiente de pago y el amarillo metal dejarnos en evidencia y en vez de subir a 1500 lo que hizo fue baja y perder su alcista de finales del 2015.

Nosotros seguimos manteniendo precio objetivo 1.500 USD erre que erre, ahora parece que vuelve a la vida gracias a la volatilidad que está generando las dudas con relación a la  RV USA y un posible  recorte del dólar dado que la FED ya dijo que de tres bajadas de tipos previstas para el 2019 quedarán o dos y que se irá viendo  reunión a reunión. Lo que está claro es que Powell no tocará tipos al alza si Wall Street entra en corrección estructural y cuidado vaya a ser que sea una en  vez de dos las veces que suban tipos si el DOW JONES por ejemplo pierde 20.000 puntos.

Por lo tanto una bajada bolsas con bajada de dolar catapultaría al Oro a los 1500 de marras para terminar la pauta pullback. A cierre del viernes vimos como trata de recuperar la directriz alcista perdida y la EMA 200 semanal, de superarlas ya solo restaría batir los 1.370 USD x onza para volar y cerrar por fin la figura. Ojo que esta commoditie de commodities llevará en verano 8 años sin ver un nuevo máximo.

Ahora bien las cosas  como son si alían con el Oro el aumento de la VIX y el descenso del Oro .. pues … nos seguirá dejando en evidencia y fallando justo cuando tiene que dar el do de pecho. Pero para nosotros la divergencia alcista de fondo nos parece un suelo catedralicio.

ORO-31-DICIEMBRE-2018% - El Oro puede ser el producto estrella del año que viene

PUBLICIDAD (google adsense)