¿Tiene usted un móvil android? pues sonría, Facebook le conoce

facebook-te-vigila% - ¿Tiene usted un móvil android? pues sonría, Facebook le conoceUn estudio reciente de Privacy International descubrió que el 42.55% de las aplicaciones gratuitas de Google Play pueden compartir datos con Facebook, y que muchas aplicaciones populares –el 61% de las que probaron– lo hacen desde el momento en que se abren, transfiriendo automáticamente datos a Facebook  independientemente de si la persona tiene cuenta en Facebook o si había iniciado sesión.

Algunas de esas aplicaciones envían información a la red social que podría considerarse confidencial. Por ejemplo, la aplicación Kayak envía información sobre las búsquedas de vuelos de las personas, incluyendo la ciudad de salida, la fecha y el aeropuerto, así como a dónde planean ir, cuánto tiempo planean quedarse y con cuántas personas más viajan e incluso también comparte información sobre el tipo de billete que esa persona busca… pero no es la única app que hace la jugada, otras apps tan populares como Spotify, MyFitnessPal, Duolingo, Skyscanner, TripAdvisor, Yelp, Shazam e Indeed también envían datos curiosos a Facebook sobre como usamos la aplicación.

Aunque Facebook dice haber corregido el problema a través de una nueva versión de su kit para desarrolladores, algunas de éstas aplicaciones aún no han implementado los cambios -o al menos no lo han hecho correctamente– según informa el portal de internet Engadget.

Por suerte el problema no parece afectar a las versiones de iOS de estas aplicaciones, por lo que si usted posee un móvil de la marca Apple, por ese lado, sus datos supuestamente están seguros.  El informe completo –en inglés– lo tienen en PDF en el siguiente enlace pulsando aquí e información adicional en otros medios como EconomiaDigital pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)