Confirmado: los metales y los bonos ya vienen recibiendo flujos de capitales de la RV global

Hasta hace bien poco octubre, noviembre e incluso diciembre  os veníamos diciendo que no veíamos migraciones o trasvases de capital a activos refugio del tipo METALES PRECIOSOS , pero si, ahora si tenemos que reportaros que este segmento se está viendo favorecido con flujos de capital que sin duda vienen de la RV USA  “y otras rentas variables” , dado que si el dólar quema divisas emergentes estas tienen que buscar el refugio de algo más duro y difícil de arder como el oro, la plata o el paladio o incluso el platino que ha roto una bajista interesante siendo el metal que más atractivo está con relación a su precio actual. Mal dato para Bolsas desde luego.

 

metales-preciosos-3-enero-2018% - Confirmado: los metales y los bonos  ya vienen recibiendo flujos de capitales de la RV globalY si a este dato le sumamos el comportamiento de los futuros sobre BONOS y NOTAS USA , blanco y en botella en Bolsa no se puede decir leche porque vaya a ser batido de coco pero vamos … lácteo es. Y eso que la deuda pública a diez año USA cayó al 2.64% muy lejos de los 3.25% tan temidos. Pero la inversión de la curva está ahí y puede que cumpla otra vez con su papel anunciador de una nueva recesión importante.

bonos-3-enero-2018% - Confirmado: los metales y los bonos  ya vienen recibiendo flujos de capitales de la RV globalFijaos en el descenso de la rentabilidad de la deuda pública desde el 7 de noviembre …

3-ENERO-DEUDA-USA% - Confirmado: los metales y los bonos  ya vienen recibiendo flujos de capitales de la RV global

PUBLICIDAD (google adsense)