Cartera de Bononato ¿toda una oda a una liquidez?

Admiro una enormidad a este gestor porque es un gestor que trabaja el lado complicado e incluso vendido  del mercado, es muy fácil hacer una cartera de una serie de valores de RV, maquillarla con unos cuantos productos de RF según perfil del cliente y  ponerle un ISIN para  tratar de vendérsela al calor de la moda a ver cuantos inversores pican. Lo difícil es como Bononato hace es gestionar una cartera de valores e e ir moliéndola en función de los escenarios de precios. Eso me parece gestión de capitales del siglo XXI,  lo que hacen otros de abrir una cartera en base a unos datos presentes y esperar que esta gane dinero si se  proyecten positivamente sus objetivos en los años venideros me parece del siglo XX. Eso de plantar dinero como si fueran arboles frutales y dejarlo a merced de los elementos para ir en el futuro a buscar sus frutos de acuerdo, puede salir bien , pero caramba si sale mal el inversor pierde capital, comisiones e IPC, demasiado riesgo para en un alto porcentaje obtener el mayor de los fracasos.

¿Cuantos planes y fondos de inversión ganan? ¿y cuando ganan no ganan hasta los niños  y no hacia falta ni gestionarlos si quiera y comprando un índice hubiese bastado?. En fin  , me gusta Bononato porque su distribución de cartera es en si misma un análisis y prescripción de mercado, él estaba en máxima liquidez y sigue en ella, me parece un fantástico dato para todos, porque es un mensaje de que las cosas no van bien y donde más seguro está el dinero es en cuenta corriente por el momento, ya llegarán mejores momentos para ponerlo e en el mercado a una ecuación rentabilidad/riesgo muy aceptable.

Así cerró diciembre este gestor español el año 2018: liquidez máxima, ETFs de oro y plata física, largo de euro stoxx pero midiendo el riesgo total con una call y largo de euro frente a dólar. Muy en sintonía con el pensamiento de servidor aunque yo me arrime más al toro, bueno menor dicho al oso y haya incrementado posiciones cortas , pero claro es que también las tengo largas si no como Bononato.

cartera-bononato-diciembre-2018% - Cartera de Bononato ¿toda una oda a una liquidez?

PUBLICIDAD (google adsense)