No se habrá creído nadie que se acabó la QE europea ¿verdad?

Captura de artículo de EUROP PRESS publicado por INVERTIA.COM del que abajo os ponemos LINK para su lectura

qe-sigue% - No se habrá creído nadie que se acabó la QE europea ¿verdad?

LEER ARTÍCULO EN SU FUENTE ORIGINAL

Servidor avisó que esto de terminar las QE no iba a poder ser tal como lo hizo la FED que cuando las quitó las quitó y el que no se ha saneado  tiempo se le ha dejado. Si el BCE copia al pie de la letra lo que hizo Janet Yellen hoy estaríamos teniendo problemas con todas las primas de riesgo de la europeriferia, hasta que se suban tipos mucho me temo que el BCE tenga encubierta una neo-QE que es reinvertir a vencimiento de cada tipo de deuda soberana de cada estado miembro .

Porque si tal como estamos de mal que subiendo menos que USA  caemos más que ellos y encima tenemos un crisis europeriférica 2.0 apaga la luz y vámonos porque esta vez el BCE no tiene dinero para más barras libres de capital, así que no le queda más remedio que actuar como lo está haciendo o hará .. vencer y reponer, vencer y reponer … así al menos las primas de riesgo no desbocan la deuda pública.

Así pues mini QE de 0.2 billones más en deuda pero que no saldrá del BCE sino de la re-invertir la rentabilidad obtenida.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. pero esto entonces, es casi mayor que los anteriores, corregidme si me equivoco, pero antes eran 60.000 millones al año lo que aportaba el BCE para comprar deuda, no?
    y ahora 200.000 millones?
    es así? aunque sea de los beneficios producidos.

    • Yo creo que van a represtar otra vez lo que prestaron … la entidad o tesoro público pagará con una mano y el bce le dice la operación me salió bien así que repito … por un lado no hay QE .. y por el otro no hundo la empresa o el tesoro público de un país … porque si el BCE se pone a exigir los cumplimientos a las entidades privadas que metió en su programa de ayuda con los mercados como están … y la lia gorda …

Los comentarios están cerrados.