Preparaos para mercados al pim pam pum

Queda claro que los mínimos del 2018 no hay intención de recuperarlos por el momento por lo tanto solo podemos presuponer que la tendencia, inercia, sesgo del precio será a la baja, parecerá mentira pero la volatilidad en USA está afectando más a la RV EUROPA  que a la RV USA, nuestro nivel de corrección es mayor que el de ellos habiendo subido mucho menos, pero a su vez el recorrido bajista es mayor en RV USA que en RV EUROPA, es decir la RV EUROPA será más peligrosa en el lado corto que la RV USA y esto es una anomalía  que podemos pagar pues con movimiento tipo montaña rusa de las cotizaciones de todo, vamos un sinDios donde podemos bajar y subir animaladas porcentuales sin apenas negociación, tanto en contado como en derivados , tanto en alta, media o baja capitalización. 

Solo se podrá confiar en valores como futuros de bonos por la parte de la renta fija y en commodities por la parte de las bolsas. Ya ayer os mostramos la buena salud del metales y futuros de bonos y notas USA hoy la muy peligrosa de la renta variable bajo mínimos toda ella del año 2018. Y ya sabéis años de techo sin rallye de navidad , año que le sigue garantía de volatilidad.

Recomendación generalizada reducir  todo lo que se pueda la exposición al riesgo, aprovechar la caída de los precios con derivados con un grado de apalancamiento mínimo, ETFs  INVERSOS sobre índices mejor que derivados a riesgo abierto con futuros o cfds y para cortos casi mejor USA que EUROPA aunque tengamos peor pinta que ellos nuestro recorrido bajista no puede ser como el de ellos, además sus rebotes darán menos miedo que los nuestros. En Europa se puede hacer un suelo fácilmente en USA va a costar mas, me refiero que tan rápidamente sin tocar o romper la EMA 200 semanal se de por concluida la corrección. Esta debería llegar a 20.000 – 18.000 en objetivos mínimos.

Ya el mercado americano ha empezado a cantar profits warning y ya tenemos uno de los primeros premios “APPLE” que acaba de confirmar que todos los rumores sobre que sus números futuros serán a la baja. Y a partir de ahora vendrá más “pesos pesados” diciendo más o menos lo mismo, que sus proyecciones alcistas , ventas, ingresos, dividendos, ebitdas pasados no podrán ser superados de nuevo en 2019 y claro , palo que les crió.

indices-semanales-4-enero% - Preparaos para mercados al pim pam pum

 

PUBLICIDAD (google adsense)