Las infravaloradas españolas

Carlos Torres en INVESGRAMA.COM nos expone una de sus trabajadas tablas financieras y nos tabula datos que sin duda son de interés general.

Ahora bien como analista técnico es obvio que no entro en una empresa por su valor sino por la estela que deja su precio en el tiempo, es decir infravaloradas como veis en la tabla hay bastantes el problema se nos presenta tanto al especulador fundamental como técnico en elegir y no elegir una empresa para cartera.

El problema de la valoración de una empresa es que tiene dos planos uno objetivo, lo que  realmente vale y lo que vale en un momento dado para el que la quiera comprar, plano subjetivo. Por eso en un mercado bajista  lo bueno se pone barato y nadie lo quiere y  en un mercado alcista lo malo se pone a precios de lo bueno y ahí es cuando el inversor muerde el sebo como las ratas, al cambiar el escenario se da cuenta que solo el necio confunde valor con precio. De ahí que Warren Buffett dijera en su día que precio es lo que pagamos por una empresa cuando la compramos y valor lo que nos dan por ella cuando la vendemos.

infravaloradas-del-ibex-7-enero-2019% - Las infravaloradas españolas

PUBLICIDAD (google adsense)