Una duda razonable

Tal como dibujan los tres principales índices de la RV USA y su rigurosa simetría   con su respectiva sincronía ¿ante  qué estamos : la finalización de una corrección técnica o en el rebote previo a otro desplazamiento bajista mas duro, volátil y vertical que el anterior? ¿o un a vuelta alcista a máximos por el criterio de la opinión contraria?. Fijaos en los impulsos y reacciones del precio, mísmo día, misma hora, mismo minuto, todos a la vez …

RV-USA-8-ENERO-2018-2% - Una duda  razonable

 

 

 

Advertisements

4 Comentarios

    • que haga lo que haga el mercado tengo que sacarle dinero … yo no como cuando tengo razón y ayuno cuando no .. como todos los días Javier .. el dinero siempre está en algún sitio y yo voy a por él … ojo no hago trading ni scalping .. hago gestión activa con productos de gestión pasiva, en las dos direcciones del precio y a todos los plazos . Saludos y buen año ..

  1. Buenos días, desde hace tiempo se vienen repitiendo los mismos gráficos sobre el consenso en las caidas o subidas de los indices y de su perfecta simetria. Parece haber contubernio entre los algoritmos,las máquinas o como queramos llamarlo, es decir el control del mercado por robots. Y digo yo, ¿que nos queda a los que saben de bolsa y los que no para seguir en el mercado?:análisis técnico, fundamental, opinión contraria, encuesta de no profesionales…¿Sigue valiendo algo de esto?. Estoy perdido ya no sé en que basarme ni siquiera para la inversión pasiva.Un saludo.

    • El problema no todo lo que comentas , el problema eres tu, nada funciona en base a algo en concreto que te diga corto o largo , dentro o fuera, comprado o vendido, eso lo tienes que decidir tu como la elección de un perfume … yo manejo cuatro reglas nada más porque en bolsa no gana el que más sabe si no el que más seguro esté de lo poco que sabe (o funciona realmente) , por lo tanto mi respuesta a tu pregunta es : MIRA LO QUE TE FUNCIONA, MIRA LO QUE FUNCIONA Y DESECHA LO DEMÁS … los mercados tienen una temperatura tu tienes que tener tu propio termometro para saber si están bien o están enfermos .. no puedes coger el análisis técnico solo para operar , ni el fundamental , ni el global macro, ni el investing value, ni la amplitud, ni los de consenso de analistas, o los indicadores económicos de lo que sea desde el PIB Paro o sentimiento de la masa, tu tienes que tener tu propia caja de herramientas para decidir qué haces, cuando lo haces , con cuanto lo haces y con qué lo haces.
      Hoy dia hay productos en el mercado para todos que impiden hasta que pierdas … lo bonito de este negocio es que te permite que te construyas tu propia caja de herramientas y ganes más que los mejores gestores del mundo … por eso me apasiona esto … porque un lego con conciencia gana más que un docto con toda su ciencia. Me gustaría ver a mi a los grandes hombres y nombres de los mercados nacionales e intenacionales buscándose la vida con 10 000 pavos fuera de sus fondos de millones de euros a los que les cargan comisiones periódicas vaya como vaya el mercado.
      Amigo Gabriel no le pierdas la pasión a esto … busca tus herramientas .. piensas que vas a subir una montaña y tienes una mochila ….. qué meterías en esa mochila .. de lo que metas dependerá tu éxito o fracaso. Para en seco si tienes estas dudas existenciales y tómate un tiempo sin operar para que busques y selecciones lo que realmente es fiable y nos suele fallar, por ejemplo en mi mochila está : las pautas y patrones chartistas, fibonacci, EMA200, las divergencias, la encuesta semanal de la AAII, las líneas básicas claro : directrices, canales, rangos, aceleraciones del precio, y claro y control diario cada dia es distinto a otro … me han dado resultado??? pues mira el artículo del otro día donde puse estadísticas sin poner ni un solo euro para que no se confundiera nadie … de nada te vale que otro te de su caja de herramientas si no las sabes usar o no sabes cual usar y cuando … un saludo y gran año 2019.

Comentarios cerrados.