Si el paro está en mínimos y los salarios en máximos ¿comprarías o venderías Bolsa?

Si os acordáis los más viejos de esta página  en tiempos de Obama os poníamos las diferencias entre  cómo iba Wall Street de lanzada  y los salario de atrasados, es decir la bonanza financiera no había llegado a la calle ,a los trabajadores , a los salarios, las empresas se  forraban gracias a la QEs de la FED pero ese dinero luego se lo quedaban los de siempre , si el paro a la baja si pero precariedad y parcialidad por todas partes. Ahora con Trump parece que no,  que la bonanza ya llegó a los hogares estadounidenses y eso puede ser que no sea del todo bueno, porque ya sabéis lo que dura la alegría casa del pobre, para algunos incluso podría ser un indicador anticipado de recesión como lo es el casi pleno empleo actual.

Los picos de mercado vienen siempre con el paro en mínimos y salarios en máximos .. hoy es difícil aunque os parezca mentira conseguir a un profesional en la especialidad deseada en EEUU , hace poco leí que había aumentado exageradamente allí el número de días que se tarda en cubrir un puesto de trabajo  y como los empresarios tenían que aumentar incentivos para captar personal cualificado, eso es bueno para la economía real que duda cabe, pero para la especulación bursátil al menos mosquea.

salarios-usa% - Si el paro está en mínimos y los salarios en máximos ¿comprarías o venderías Bolsa?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hace unos años, se decía que las subidas de la bolsa anunciaban que un año después, las empresas notaban mejorías y, a su vez, se trasladaban un año después a las familias. Para mí, eso ha sido así hasta la crisis de la punto com. Creo que con lo que nos comenta Antonio de la operativa de las "maquinitas" haciendo operaciones de alta frecuencia y yendo a buscar el beneficio entre compras y ventas instantáneas, tanto al alza como a la baja, ese indicador ya no será fiable. Y en consecuencia, lo que nos ha dicho varias veces de que a largo plazo ya no se gana, si tenemos en cuenta gastos, comisiones, ipc, etc.

Los comentarios están cerrados.