Trump quiere dar jaque mate a China y terminar la guerra comercial

trump% - Trump quiere dar jaque mate a China y  terminar la guerra comercialNo se engañe nadie lo de la guerra comercial inventada por Trump no trata de arreglar la balanza de pagos, esa es la excusa  mediática para para que le dejen actuar y hacer como a él le gusta, con  mucha ventaja de inicio. Yo el fuerte amenazo antes de sentarme a negociar nada, el que va a negociar conmigo ya tiene claras las líneas rojas y sobre tiene más claro que si no aceptoa lo que yo quiero sale perdiendo y lo peor, sin capacidad de reacción.

Pues nada ahí están  hoy mismo podría darse por finiquitada la guerra comercial con China pero en realidad lo que China habrá pactado con EEUU no es eso, si no por un buen tiempo  y mientras Trump sea inquilino de la Casa Blanca  no osar a ser la primera potencia económica mundial, así pues es como en las manadas , siempre hay un macho alfa, en este caso en el mundo es Trump o EEUU que para él es exactamente lo mismo.

Y cuidado amigos  no salga perjudicada del presunto acuerdo USA-CHINA  Europa, miren lo que ha dicho Katainen “Hemos dejado muy claro a China y también a EEUU que no aceptamos ningún tipo de acuerdo que distorsione la igualdad de condiciones y deje a las empresas europeas en una posición peor que en la que estamos ahora”. “Estamos a favor de un comercio global justo basado en reglas, pero las reglas deben ser las mismas para todos”, añadió al ser preguntado por el efecto que podría tener para la UE un potencial acuerdo entre China y EEUU. (fuente: finanzas.com)

Ya me contáis lo que le importa Europa a Trump, a China puede, es su otro gran mercado pero a USA cero y si  Trump puede asfixiar o perjudicar a Europa con su acuerdo con China no dude nadie que lo hará, él está detrás de placar el poderío económico germano, para Trump Alemania es  competencia,  y como dirige a EEUU como una empresa, Alemania es el enemigo.

Con Putin juega a dos caras por una le conviene que sea su antagonista  y que le enseñe los dientes porque así genera miedo en el mundo y EEUU aumenta PIB via incremento de ventas de armamento, defensa e inteligencia, por la otra le dice que tranquilo que si juega “con él” y “no contra él”  ganan los tanto personal como políticamente y de camino ambas potencias, el correctivo a China hace disminuir la diferencia de Rusia con respecto a ella.

Trump es un ser elemental y básico y se le ve venir a la legua.  El no quiere más que imponer una PAX AMERICANA , él se tiene por un César Imperator y para ganarse su confianza lo primero que hay que hacer es reverenciarse ante él, a partir de ahí  todo es positivo y de buen rollito, si no se le ríen sus chistes  y gestos malo, porque golpeará donde más le duele a su enemigo, él no negocia, él sabe donde están tus puntos débiles los ataca y te baja las defensas y sin defensas se es un guiñapo o un pelele en sus manos. El no ve, no escucha, no dialoga, él dice lo que quiere y se acabó, luego el otro que cante misa o le de una pataleta pero se cumplirá su voluntad. Porque aparte de padecer cesarismo se cree “elegido” que es aún peor.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Y que este mundo mundial tenga a este impresentable como lider mas poderoso del orbe nos retrata perfectamente, como una banda de imbeciles que nos dejamos mangonear por este y sus secuaces, lease al chino sipphing, al ruso puttim y a toda la caterva de prohombres, politicos de pacotilla. Dios mio, donde quedaron los Lincoln, Gandhi, Allende, Mugica y quedandonos en casa a ese enorme cronopio que fue nuestro entrañable viejo profesor Don Enrique Tierno Galvan. Amen

Los comentarios están cerrados.