Barajando alternativas …

pensiones% - Barajando alternativas ...Si España quiere sostener el sistema de pensiones tal y como lo conocemos hoy, no va a tener más remedio que arbitrar las medidas necesarias para que los trabajadores se jubilen más tarde.

El esperado diagnóstico sobre la sostenibilidad financiera de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal –el órgano independiente de análisis presupuestario cuya creación forzó Bruselas para garantizarse un análisis independiente sobre las cuentas públicas españolasconcluye que sí, que el sistema de pensiones es sostenible a futuro, pero que habrá que adoptar medidas importantes de reforma, más aún tras la decisión del Gobierno de actualizar las pensiones con el IPC.

El primer objetivo cree que debería lograrse modificando los requisitos de acceso a la jubilación anticipada –endureciéndola– y también de la edad ordinaria, hoy situada en 65 años y 8 meses y que llegará a los 67 años en 2027. En el documento, se aboga por acelerar su aplicación.

La Autoridad Fiscal también cree que el Gobierno debería acelerar la implantación del cálculo de la pensión con toda la vida laboral, una medida que en la mayor parte de los casos se traduciría también en una reducción de la prestación a recibir por los trabajadores tras la jubilación.

A corto plazo, la solución de la Autoridad Fiscal para el déficit de las pensiones –actualmente unos 20.000 milloneses cargárselo al Estado… Su solución, en realidad, no afecta a la insuficiencia general de las cuentas públicas pero el organismo entiende que así el Gobierno tendrá más incentivos para actuar, y para, por ejemplo, evitar que las AAPP bajen impuestos o eleven el gasto cuando arrastra semejante carga.

Más información y articulo completo: lainformación  –  https://is.gd/UetnQD

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. El sistema de pensiones actual es un robo a mano armada que se le hace al trabajador para seguir esclavizado dentro de un sistema piramidal. Cuanto antes nos demos cuenta que es imposible seguir con un sistema así si no queremos empobrecer a los jóvenes en pos de pagar jubilaciones (ganadas con derecho) mejor.

    Es urgente crear un sistema de capitalización para que los jóvenes de hoy puedan tener un futuro próspero gracias a su trabajo, y no empobrecerlos poco a poco para llegar a la jubilación más pobres aun dependiendo de los nuevos trabajadores. No salen las cuentas si no. Atrasar la edad de jubilación es un parche muy perverso porque no soluciona el problema y aparte lo acrecenta en el futuro.

    • Correcto … la seguridad social es un sistema ponzi que funciona porque hay más gente trabajando que jubilada .. pero esto se está invirtiendo exponencialmente … dentro de 20 años los IRPF serán astronómicos y el gasto en pensiones y funcionarios lo succionará todo , para todo lo demás tendrán nuestros hijos que pagar , repagar y co-pagar … nada será gratis … salvo que claro .. traigamos gente de fuera y le demos casa y comida y pagarles los billetes de avión no de patera … porque hay una cosa absoluta en el tema de pensiones .. se tiene que ingresar para poder pagarlas .. la bajón demográfico es brutal … lo dicho a los refugiados e inmigrantes que hoy no queremos mañana les suplicaremos que vengan. Si no al tiempo.

      • Por mucha gente que se traiga de fuera da igual, ahora hacen falta 3 millones , pero dentro de 40 años harán falta 9 millones para pagar a estos su pensión.

        No es viable un sistema así. La jubilación se la deberá pagar cada uno y eso va a ser una revolución que veremos más pronto que tarde. Una gran bajada de impuestos acompañada de una buena educación financiera serán la clave del asunto. Todo lo demás es jugar con la ilógica por mucho que nos empeñemos.

        • recuerda que la pensión es un derecho del trabajador no una obligación para el Estado. Si no hay dinero .. no habrá pensiones .. simplemente un bono medicinas , un bono médico y un bono alimento y urgencias vitales en los hospitales .. vamos la obligación del estado será la de no dejarte morir .. creo que es más fácil y viable traer gente de fuera ordenadamente que educar financieramente al 100% de la población, que también estoy de acuerdo conste …

Los comentarios están cerrados.