Vacunarse ¿si o no?

vacunas% - Vacunarse ¿si o no?El avance del movimiento antivacunas en los últimos años provoca situaciones dolorosas en el resto de la población, especialmente en aquellos que cuentan con problemas propios y son más propensos a contagiarse de enfermedades que se mantenían controladas gracias a la tasa de vacunación.

Es el caso que ha descrito una madre aqui en España en su perfil en Twitter y que el portal sanitaria, donde intenta explicar cómo esta falta de vacunas ha afectado a la vida de sus dos hijos y a la suya propia. Dirigiéndose a los antivacunas escribe que “a mi hijo de 4 años inmunodeprimido le han diagnosticado Tos Ferina. Mi bebé de 4 meses también se ha contagiado. Solo pasaba por aquí para invitaros a pasar 24 horas en mi casa y ver la realidad de tener que luchar con una enfermedad que, con vacunación, ni existiría. No sabéis la impotencia que se siente al ver sufrir a tus hijos por la irresponsabilidad de otro.

Curiosamente Nueva York está luchando contra su peor brote de sarampión en décadas mientras la enfermedad altamente contagiosa continúa afectando a comunidades en Brooklyn y otros condados. De acuerdo con el Departamento de Salud de la ciudad, 55 de los casos han afectado a niños no vacunados en Borough Park, Bensonhurst, Midwood/Marine Park y Williamsburg, detalló New York Post. También hay un brote en Nueva Jersey que de momento contabiliza 33 casos.

Hemos hecho un esfuerzo increíblemente agresivo para abordar esto”, dijo el comisionado de salud del estado de Nueva York, Dr. Howard Zucker, acerca del aumento en las infecciones. “Éste ha sido el peor brote de sarampión en la historia reciente en nuestro estado”.

Volviendo a Europa lo cierto es que en solo dos meses casi 1500 personas se han contagiado de sarampión en Europa. Es un brote insólito que preocupa a las autoridades sanitarias y aunque la inmensa mayoría de los casos se han producido en Italia –donde están en auge los antivacunas– y Rumania –donde la tasa de vacunación es demasiado baja– la enfermedad podría extenderse al resto de países y dejar niños muertos a su paso fácilmente.

Más información y articulo completo: elindependiente  –  https://is.gd/fuQwoz

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Antes de nada quiero aclarar mi postura. Soy partidario de la ciencia, del avance, de las mejoras en materia de salud pero sin embargo no confío en el lobby farmacéutico y su búsqueda prioritaria de beneficios económicos.
    Además la historia nos ha mostrado numerosos abusos de mafia farmacéutica. Por ello, al igual que hago con campañas camufladas dirigidas por los lobbys, desconfío de esta marea de opinión que estamos observando.
    Ya hace una semana me chirrio la noticia de que una presentadora antivacunas de 26 años había fallecido por gripe, cuya veracidad se desmintió al momento ya que el único twit en el que basaban la afirmación era irónico, permaneció en las portadas una semana. Ahora salta este nuevo globo sonda, con forma de carta emotiva de una pobre madre e inmediatamente después noticias para potenciar el miedo de epidemias resurgidas.
    Nada es casualidad en este mundo capitalista donde los medios de comunicación son unos meros voceros cuya única función es generar la opinión que Le interesa al grupo de poder de turno.
    Por lo que, en vez de echarme a los brazos de las grandes farmacéuticas y su bondad infinita me invitan a desconfiar. No se me olvida la alarma que se generó con la gripe a hace años y hoy en día convive con nosotros sin una incidencia catastrófica. Eso sí, por el camino el estado se dejó un dineral en vacunas que no llegaron a usarse

  2. Pues si quieres, déjate morir tú y los tuyos si quieres, pero no jodas a los demás. Lo que me faltaba. ¿Así que el problema es si las farmacéuticas ganan mucho con esto? Y a tí que mas te dá??? Si lo haces por ahorrar dinero al estado y a la S.Social te aseguro que hay muchas mas formas de ahorrar dinero que perjudicarte a tí, y sobre todo, al prójimo.
    Las vacunas, OBLIGATORIAS, al igual que llevar los niños al colegio. Si no los vacunas, al juzgado.
    No suelo comentar nunca con este tono, pero es que los antivacunas me enervan.

    • Estoy con los dos … tenéis razón los dos … y quien no quiera vacunar ni escolarizar a sus hijos porque los inmuniza y educan sus padres pues lamentablemente tienen que irse del país. A mi no me gusta la fiscalidad española, muchas de sus leyes, ninguno de sus políticos etc…etc… o una de dos … o acato o me voy .. no hay tercera opción. Si socialmente hemos convenido unas reglas es para cumplirlas, y si no , pues puerta o socialmente convenzámonos unos a otros de que hay que cambiarlas .. intereses creados hay en todo y las farmacéuticas es un negocio como otro cualquiera tiene afán de lucro, a mi tampoco me gustan las comisiones del banco y me las tengo que tragar y al menos yo adios gracias pago más en comisiones bancarias que medicamentos inútiles porque tampoco dejo de reconocer que la OMS se tiene que sentar y re-establecer el sistema obligatorio de vacunaciones por si se pueden eliminar algunas. O al menos reordenarlas para países que necesiten más tengan acceso a ellas de forma gratuita y universal, a lo que está expuesto un niño congoleño no es lo mismo que a un niño danés.
      Saludos a los dos …

  3. Poveri, tomate una tila majete. Si lo prefiere un tranquimazin. Quién ha dicho que yo no vacune a mis hijos? Qué pasa, que eres de los mononeuronales que no puede entender que las cosas nunca son blancas o negras? Lo que faltaba por oír. A mí hijo Le han vacunado obligatoria mente de varicela y no me he negado. Pero perdona, que epidemia evitas con esta vacuna? Existen numerosos estudios sobre la limitada validez de las vacunas. Y si, me preocupa que se apriete a las farmacéuticas a la hora de fijar precios o que el dinero de mis impuestos se use con la máxima eficiencia posible.
    Qué valiente es la ignorancia caballero.

Los comentarios están cerrados.