Algo tan simple como la EMA 200 semanal va a marcar el cambio de tendencia, pero…

INVERSION  COLECTIVA – J. SIERRA

La pérdida de la media exponencial de 200 semanal y la línea de directriz alcista, son los dos elementos que van a marcar la diferencia entre un mercado alcista o bajista. Aun así, en la prensa de color salmón habrán leído de todo, que si el Brexit se va a retrasar, que si van avanzando las negociaciones China, EE.UU., que sí Powell y la Fed, que si Draghi, que si no habrá subida de tipos hasta 2020… que sí… que todo eso está muy bien, pero fíjense lo que pasó anteriormente en este ETF “SPY” de SPDR cuando se perdieron esas dos referencias. Si no es por la unión de estos dos elementos el mercado no rebota estos últimos días, ni en el 2016.

ETF-SPY-SEMAN-AL-10-ENERO% - Algo tan simple como la EMA 200 semanal va a marcar el cambio de tendencia, pero…

Pero… una cosa es cuando se va a cambiar a un mercado bajista y otra mucho más importante es cuando hay que salirse del mercado, porque al menos hasta el cierre del viernes lo único que está pasando es que se está rebotando por la gran sobreventa y nada más. Si, digo rebote porque de momento no es suficiente, no hay que olvidar que el MACD  semanal no está cortado al alza y que  como esto no siga subiendo, el MACD diario se puede dar la vuelta en las cercanías de la horizontal cero y eso sería muy malo para esta serie y para muchas otras. Si esto es así, a la pérdida del mínimo de febrero en cierre semanal habría que salirse del mercado. Por la parte de arriba se van a juntar tres referencias todas ellas importantísimas como es, el 61.8% de Fibonacci, la resistencia dinámica EMA 200 y la directriz bajista iniciada en octubre. Hasta que todo esto no sea superado sin amagos (tres veces ha intentado superar la EMA 200 diaria anteriormente) sólo podemos hablar de rebote técnico. Atentos al nivel de Fibonacci del 50% que es una gran resistencia.
ETF-SPY-DIARIA-10-ENERO% - Algo tan simple como la EMA 200 semanal va a marcar el cambio de tendencia, pero…

A la semana que viene, el cierre del viernes, los principales ETFs de la RV de EE.UU., por lo menos debería de estar como encontramos esta semana al componente de las FANGs, Netflix Inc.

NETFLIX-14-ENERO-2019% - Algo tan simple como la EMA 200 semanal va a marcar el cambio de tendencia, pero…

PUBLICIDAD (google adsense)