Esta todo muy claro

PGE-1% - Esta todo muy claroOpinamos que el  PSOE paga por el voto que necesita para ser aprobados sus presupuestos generales … y lo decimos desde la neutralidad política, es que no hay que ser derechas , ni de centro, ni de izquierdas para verlo.. además Sánchez ni se ha escondido ni negado, y vaya a ser que aún ni así consiga el voto afirmativo de Podemos y nacionalistas, pero estos dos grupos  saben una cosa que más vale socialistas  conocidos dado que son más fáciles de manejar  que conservadores y liberales de toda la vida con los que no solo no tienen opción alguna de control sino que les atacarán directamente. En este justo momento a quien menos le interesa anticipar elecciones es a Podemos que va en franco declive, la ultraderecha se frotaría las manos en una supuesta negativa de la cúpula de Iglesias a los PGE  y por otro lado el independentismo catalán está cada vez  siendo más cuestionado, la bicefalia es un fracaso y un insulto a la inteligencia de los catalanes.

Resumen que Sánchez pone su oferta sobre la mesa  para que lo sigan manteniendo en la presidencia del gobierno  y como las lentejas , o su PGE o el de Rajoy;  él hasta el 2020 no sale de la Moncloa. Eso si, cuidado el pago a Podemos y nacionalistas no  los paga el PSOE los paga los españoles el incremento en impuestos para el 2019 se estima en 20.000 millones, así que …. ya sabemos lo que toca.

——————————————————————————————————————————————————–

PGE-2% - Esta todo muy clarocapturas de tablas :  www.elmundo.es

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Hombre Antonio, tu serás muy buen analista bursatil, buen inversor, buena gente, pero lo que no eres es politicamente neutral.
    Y lo de la ultraderecha, tendría un pase si cada vez que citases a Podemos hablases de ultra izquierda, extrema izquierda, antisistemas, neo Stalinistas, etc. Pero no es el caso. Por lo tanto, ni lo de un lado será extremo ni lo del otro tampoco.
    Un saludo

    • Hombre javier por tener ideas u opiniones políticas no se deja de ser neutral políticamente … si yo simpatizara con algo o alguien lo diría abiertamente y sesgaba la información para que ellos siempre parecieran los buenos y los demás los malos como hace la prensa generalista con total descaro .. hace unos años empatizaba con Podemos pero viendo como Iglesias se ha cargado el Partido pues en España políticamente no me representa nadie y trato de repartir los palos a los políticos por igual.
      Lo que suele pasar es que si hablo mal de la izquierda soy facha, si hablo mal de los fachas soy podemita .. es que no se puede hablar , pensar, opiniar sin que le pongan a uno una etiqueta. Pienso como tu no hay extremos o lo que es peor lo extremos son muy parecidos, casi iguales, ni la extrema izquierda es el extremobuenismo y la extremaderecha el extremomalísimo ,es que si no parece que a más izquierdas te escoras más social y más humano eres, y si te escoras a la derecha más liberal, reaccionario e involucionista eres.
      En fin … que lo dicho en el artículo para gusto me temo que de los de la derecha y para mal trago de la izquierda y nacionalistas .. Sánchez pagó con los PGE el voto que necesita para que se aprueben y eso es un dato no una opinión- si yo creyera que Sánchez hizo bien en aumentar el gasto social y el techo de gasto público, aumentar impuestos que va a pagar la clase media en peso por 20 000 millones y que a Cataluña hay que aumentarle su aportación anual considerablemente .. pues no sería un dato sería aprobar una decisión del gobierno socialista equivocada o no .. ya eso es harina de otro costal.
      Los presupuestos son para que los que lo pusieron en el gobierno lo sigan manteniendo, este es el dato desde la neutralidad política. Y si no me crees hay que echarle un vistazo a la prensa internacional .. es mucho más clara que yo incluso y no odian a los socialistas , ni yo tampoco conste.
      Saludos.

  2. Yo no se si es de izquierdas o de derechas. Lo que si que se, es que la propuesta vuelve a incumplir (de nuevo) una ley orgánica del estado, como es un estatuto de autonomia, el de Cataluña concretamente y van unas cuantas veces seguidas, tantas como exactamente los años que han pasado desde su votación por la ciudadania ara ya unos 12 años. Eso tambien lo queria 2/3 partes de la ciudadania y sigue ya no solo incumpliendose con esta propuesta (un 16% vs el 19%), sino que además se incumple su aplicación en la ejecución en ocasiones, llegando a la ridicula cifra del 5-6%. Lo dicho. De victoria en victoria hasta la derrota final y los partidarios del federalismo y del no en un referendum, cada dia más tirados…

    • Estoy de acuerdo en que con Cataluña no se ha jugado limpio y las cuentas por ambos bandos tienen mucho cuento también. Con Zapatero se aprobó un estatut donde españa estaba en unas determinadas condiciones económicas y luego fueron otras totalmente distintas , hasta para Cataluña que ha engordado su déficit .. por lo tanto de acuerdo se ha incumplido lo acordado pero no por una vendeta o traición a cataluña sino porque este país se ha ido al garete y gracias que el BCE cortó la sangría de las primas de riesgo.
      Y en cuanto a la independencia por favor Ricard lo de la bicefalia catalanista es un teatro absolutamente bochornoso, estoy en contra de que las cabezas visibles del 1-o estén en prisión no me parece de recibo, tu los considerarás presos políticos … los demás incluido yo políticos presos … ellos no están en la cárcel por lo que piensan porque si fuera así estarían los independentistas perseguidos, en la clandestinidad y en el exilio, en España no se persigue ni se encarcela a nadie por sus pensamientos .. sino por sus actuaciones .. ahora bien .. los políticos no deberían estar presos deberían estar inhabilitados para todo cargo público simplemente y en su casa haciendo una vida normal.
      La democracia tiene unas bases o reglas y las tenemos que cumplir todos para que funcione ..eso de no me gusta el estado español vamos a quitarlo … vamos a asaltar el parlament y pasamos de todo y todos … sin respaldos social mayoritario ni internacional , no eso no es jugar limpio.
      Que luchen por conseguir que la ciudadanía vote independencia eso de me vale con la mitad para inventarse una república de la nada me parece un insulto a la inteligencia de la mitad de los catalanes .. que caramba son muchos … pero fijate que para colmo el separatismo catalán se lo arroga todo , para ellos representan a un solo pueblo que tiene una sola voz y va y les gana las elecciones Arrimadas representando a una derecha liberal de lo más rancio. Ganar ganó Ciudadanos .. gobernar gobiernan los nacionalistas pero como sigan haciéndolo así dejan cataluña como un solar.
      Error histórico no dejar votar a la gente, sacar la policia a la calle y meter a las cabezas del procés en la cárcel … nos han ridiculizado a nivel internacional pero reconozco que el gobierno español se lo merece aunque no los españoles claro. Pero también si eres ecuánime como al menos intento ser yo debes reconocer el enorme ridículo que están haciendo Puigdemont y Torra .. tanto que hasta Junqueras y otros altos cargos de ERC se han desmarcado de determinadas acciones que más que orgullo dan auténtica verguenza hasta el catalanismo mismo. Saludos …

  3. Sin estar de acuerdo del todo, pero por aqui vas mejor 😉 por desgracia la evidencia de que son presos políticos, si ahora no es suficiente, va a ser peor en 10 años, y va a dejar deslegitimada la justicia española de por vida. Es para estar preocupados por el revolcón que les van a pegar…

    • No emplees tan laxamente el término "presos políticos" de verdad el calado de ese concepto es agraviante para quienes si lo son y andan si no encerrados si perseguidos por el aparato policial del estado, si fueran presos políticos estaría ilegalizados los partidos separatistas y sobre todo perseguidos y vigilado y vender presos políticos está bien si eres favorable a la independencia porque te da argumento .. pero es un atentado contra la realidad .. que estén presos injustamente, que han sido encarcelados como chivos expiatorios, de acuerdo , tendrían que estar en su casa y repito una vez no aceptan el orden constitucional inhabilitados para cargo público, hasta que llegue la Republica independiente de Cataluña contra la que nada tengo que objetar si 2/3 catalanes la quiere ¿cómo se va a obligar a quien no quiere ser español a serlo? pero eso traerá unas consecuencias económicas y socio-políticas terribles y si gobierna un partido de derecha o coalición de ellas eleválo al cuadrado.
      No olvides que Cataluña es ricas y próspera primero por el pueblo catalán y luego por el resto de españoles que hemos contribuido a ella, no se si has llegado a tanto pero yo si, aplicando linealmente los argumentos que justifican la decisión de separación o desconexión de España al resto de Comunidades me daría que no se podrían escolarizar a todos los niños , ni se podría dar seguridad social universal ni cobertura social equivalente incluído paro y pensiones a la mitad de CCAA.
      Es decir si el Estado español atiende a las demandas históricas catalanes (por justas que sean) habrían dos españas una rica y otra pobre , es decir que si a un Catalan en ese estado español corregido le da un infarto en badajoz de vacaciones las posibilidades de sobrevivir serían muy inferiores a las de si le da en su casa de Barcelona-.
      Y si el estado español atiende a las peticiones catalanas históricas para que no se vaya, el estado español tendría que repartir más la riqueza creando infraestructuras para ello lo que le vendría muy mal a Cataluña y la empobrecería.
      Hay una cosa que se llama "el cuento de las cuentas catalanas" es decir el independentismo lleva una contabilidad y la realidad es bien distinta .. si el PIB de españa es 25% catalán y el 75% PIB catalán es españa .. lo que hay es que negociar no pedir la independencia.. hay demandas que se pueden atender y conceder porque sería desagraviar a los catalanes y otras no porque sería agraviar al resto de españoles.
      Tu no se .. pero cuando analizo un problema me visto de español y me visto de catalán … es que si no …. si solo me visto de español te diría lo mismo que la derecha española y si me visto de catalán lo mismo que la CUP que por cierto me parecen y lo han demostrado ser en esta contienda mucho más coherentes y serios que PDECAT Y ERC juntos.
      Venga saludos.

  4. Completamente de acuerdo con Ricardo. Catalunña tiene un deficit fiscal anual confirmado de 16.000 millones de euros y el Sr. Sánchez, tal y como ya hicieron sus antecesores del PP y PPSOE, siguen incumpliendo la ley organica del estado del 2006! Año tras año siguen tomando el pelo a los catalanes. No me estraña que quieran la independencia. Esta falsa "oferta" incluso incumple el Estatuto del 2006! Menuda tomadura de pelo. Eso si, los medios de comunicación sólo van a decir que Torra, Puigdemon o quién sea del goberino de Cataluña son el demonio. Sin nisiquiera desvelar el engaño del PPSOE con estos presupuestos ridículos. Claramente Sánhcez ha ido a boicotear los presupuestos, sin hacer ningún paso hacia Cataluña, para que los catalanes queden como los malos y pueda pactar con la ultra derecha en las prróximas elecciones.

    La ultra derecha (en los medios de comunicación y política en casi todos los partidos) es quién manda en España y por eso sigue siglos de retraso sin evolucionar a nivel democrático.

    • Al menos yo si entiendo las demandas históricas catalanas y las razones para exigir de España que cumpla lo pactado …y no entiendo porque se cumple religiosamente con el cupo o cheque vasco y no con el catalán … pero de ahí a pedir la creación de una república independiente es pasarse tres pueblos .. mira los extremeños con vías de tren del siglo XIX no me digas que no es para llevarse las vías para que pongan otra (ojo no hago comparación sino ponerte motivo para estar muy cabreados con el estado español) … las razones a veces te la quitan las formas … es como si te debo 3000 euros y le das una patada a la ventana y te quedas con mi coche … Cataluña debe ganar la independencia en las urnas pero resulta que va Ciudadanos y se las gana en número de votos, se ha tenido que sumar toda el independentismo para dejar sin capacidad de acción al constitucionalismo catalán y también resulta que la mitad de los catalanes no saben ni de cuentas ni estafas estado – cataluña ni quiere secesiones ni desconexiones y tiene que aguantar que el nacionalismo catalán gobierne para la mitad de los catalanes o lo que es peor aún que los independentistas usen a la mitad de los catalanes que nos los quieren como excusa democrática para sus vindicaciones.
      ¿Has oido alguna vez a Mas, a Junqueras, a Puigdemont, a Rufian a Tarda etc .. etc … hablar la mitad de los catalanes queremos … la mitad de los catalanes exigimos … la mitad de los catalanes ? no Juan no dicen la mitad que es la realidad dicen que TODOS LOS CATALANES Y CATALANAS COMO UN SOLO PUEBLO Y UNA SOLA VOZ…. y eso es tan mentira como la verdad que dices tu sobre los medios nacionales que cada día me dan más asco de lo sesgadas que dan las noticias para que quien lea piense lo que la linea editorial quiera que piense. La verdad siempre aflora y la mentira tiene las patas muy cortas.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.