El coche eléctrico para ciudad bien, pero poco más …

OaX3bf% - El coche eléctrico para ciudad bien, pero poco más ...

Marie Mawad es usuaria habitual de coches eléctricos en París, donde hay puntos de recarga repartidos por prácticamente toda la ciudad. Decidida a realizar un viaje fuera de la capital alquiló un Tesla Model S y emprendió un viaje de ida y vuelta desde París –Francia– a Mannheim –Alemania-, una ruta de 1050 kilómetros por autopista; teniendo en cuenta las singularidades del coche eléctrico –por las paradas necesarias para recargar sus baterías– en lugar de las cuatro horas y media que duraría el trayecto de ida o de vuelta (pongamos 9 horas en total) en un coche convencional, estimó que podría salir por la mañana, dormir en destino y volver al día siguiente llegando de nocheconsiderando las necesarias recargas de batería-.

Pero al final Marie Mawad terminó tardando cuatro días en hacer el viaje de los que estuvo realmente 11 horas y 42 minutos cargando la batería del coche; ¿como es posible? … muy fácil, casi todo se debió a los problemas que tuvo en los procesos de recarga.

Estaciones de recarga estropeadas… Estaciones de recarga en las que los Tesla –u otros fabricantes– no son bienvenidos por ser puntos muy básicos… Estaciones de recarga en las que hay que darse de alta con días o semanas de antelación… Estaciones de recarga en las que –en teoría– puedes darte de alta al momento pero falla la app del móvil para hacerlo… Hoteles que ofrecen el servicio pero que en el aparcamiento no es que no haya estaciones de recarga, es que no hay enchufes. Y el frío, que hizo que la batería del Tesla rindiera por debajo de lo que se espera de ella. Y eso sin contar el tiempo perdido en intentos de carga fallidos y en desvíos para buscar estaciones de recarga que la apartaban bruscamente de la ruta óptima.

La moraleja es clara: mientras la infraestructura de puestos de recarga no sea muchísimo más tupida, hay que planear los viajes en función de los puntos de recarga de la bateríao bien tirar de un vehículo convencional que funcione todavía con liquido destilado de salsa de dinosaurios-.

Fuente y articulo completo: microsiervos / bloomberg  –  https://is.gd/l57vxY

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Y que hay de la tecnología de pila de hidrógeno…de esa ni se habla. Y lo poco que sé de ella es que solo emite vapor de agua. Para la recarga no se necesita puntos de conexión electrica como es obvio,creo que las mismas estaciones de servicio actuales servirían para repostar…en fin cosas del homo sapiens.

    • uysssss gabriellllll pues me parece que hay más motores que se mueven sin que los tengan que cargar si quiera , o cargarlos una vez y durar miles de kilometros , o cargarlos de agua, de aire, en fin … cosas de las multinacionales y la complicidad de los estados … es que todo aquello que no le puedas poner un contador y cargar impuestos ya le pasó a Tesla a principios de siglo el podía dar electricidad gratis al mundo … y mira cuanto nos cuesta el recibo todos los meses .. hoy se podría dar luz al mundo gratis pero claro … si le quitas los impuestos al estado que cobra de la electricidad .. los hospitales volverían a ser los del siglo XIX , los colegios para los ricos y para los pobres escuelas en barracones … no habrían prestaciones sociales ni pensiones sin los impuestos que cobra el estado vía energía y suministros básicos … nos tienen fritos amigo Gabriel .. si hay calor sube la luz .. si hay frio sube la luz … luego baja el crudo no baja la gasolina lo que debiera bajar .. miras los recibos y la mordida del estado es inmensa .. luego cuando se pone caro el crudo quieren que los árabes o rusos o mulsumanes bajen los precios en origen .. cuando a ellos le sale más caro un litro de agua que lo que reciben por uno de petróleo ………… saludos

    • (soy el webmaster) … de esa NO SE HABLA porque evidentemente a las élites NO LES INTERESA como bien dice Antonio, si el publico en general estuviera a favor de ella en lugar de la eléctrica seria fabuloso pero ya ves; yo personalmente veo mejor el coche de hidrógeno que el eléctrico, pero es lo que te digo, a las élites no les interesa que se conozcan sus bondades; salu2 !!

Los comentarios están cerrados.