May no perdió, la humillaron parlamentariamente

Con este resultado de 432 votos en contra y 202 a favor es para dimitir directamente y dejar a su segundo al mando, seguir ocupando el puesto de Primer Ministro es simplemente aplazar lo irremediable, el fracaso de ayer debe hacer sopesar a May que lo mejor es como se dice aquí en España para no quedar mal  dar un paso a un lado para que venga otro y se termine el marrón o la bomba de relojería  en que ser ha convertido el Brexit que no es más que una materialización de una promesa electoral populista y demagoga  para captar el voto de  un alto porcentaje de la población.

¿Y ahora que? … pues ahora a esperar a ver si la UE  traga con condiciones extras que nos van a añadir al acuerdo de divorcio ,  el resultado no sorprende a nadie, estaba cantado en los medios y descontado por los mercados. May inmediatamente tiene que ser defenestrada vía moción de confianza que perderá, así que no tiene más que esta noche para recoger sus cosas y estar preparada para irse, allí no lo se cierto pero desconozco si podría dimitir y dejar a su ejecutivo en funciones hasta nuevas elecciones.

Ahora de nuevo vendrá una comitiva del UK  a la UE a poner sobre la mesa nuevas condiciones para remodelar el convenio regulador para irse de forma autorizada y conciliada asegurándose un trato comercial que no dañe al Reino Unido y quedar algo así como estado libre asociado a la UE, es decir unidos en lo económico y separados en lo social y político, eso tendrá un canon que también será negociado a la baja por los británicos. Ellos quieren una Europa a la carta y Europa debe hacer  sumas y restas a ver qué les sale si acceder o rechazar.

¿Tiempo? se dice que para julio si la UE le acepta a May una prorroga para re-negociar el convenio,  Juncker ya sabe que el acuerdo  fue rechazado porque está allí desplazado para que no haya portazo británico a final de marzo debe reunir a los estados miembros y debatir que puntos se les puede aceptar o no para evitar una  salida caótica, pero ojo si hay esa salida por la UE no traga UK tiene dentro dos regiones conflictivas que les van a poner las peras a cuarto: Irlanda y Escocia, regiones a las  que la UE    le ha  concedido excepciones que perderán si el gobierno inglés se pasa de frenada con sus exigencias.

No os aburro más … resumen mala y larga solución va a tener este conflicto  y que mucho me temo que termine en elecciones generales u en otro  referendum para ejecutar definitivamente el brexit y hacer co-responsable al pueblo en cuanto a las consecuencias presentes y futuras  de la decisión de romper o no con Europa.

Los futuros no se inmutaron y la libra subió frente al dólar ,  frente al euro y frente al yen  en las últimas horas de ayer.

16-enero-cierre-futuros% - May no perdió, la humillaron parlamentariamente16-enero-cierre-forex% - May no perdió, la humillaron parlamentariamente

 

PUBLICIDAD (google adsense)