Tesla que se la quede Musk

Tesla mejora velocidad de fabricación y mejora resultados que desembocan en una mejora de la productividad y según leo dice que irá reduciendo plantilla y haciendo mejoras de ingeniería a medida que vaya cumpliendo objetivos, pues vaya premio para sus empleados a los que aparte de despedir a un 7% al resto reducirá su jornada laboral.

Mucho me temo que todo esto tenga más que ver con su bajada de precios en sus vehículos que con su contabilidad, ha reducido ingresos por ventas y por lo tanto se ve obligado pese a mejorar a prescindir de masa laboral. Además va a dejar de fabricar los modelos X y S optando por la alta gama, vamos en cristiano que Musk no fabricará turismos para la masa como si lo harán los europeos y asiáticos.

Vamos que Tesla será lo que inicialmente fue un coche bueno , bonito y caro, y lo de vender mucho o poco no le importa si la rentabilidad sigue mejorando. Los Lamborghini o Ferraris se venden pocos pero la rentabilidad de la empresa es excelente. Lo que pasa que había el sentimiento generalizado de que Musk iría bajando precios y mejorando vehículos hasta hacerlos llegar al común de los mortales y va  a ser que no, que los números mandan y Musk tiene más proyectos a los que atender y darles más prioridad.

Técnicamente TEsla sobre 122 usd que abrirá hoy se situa en mitad de su rango lateral iniciado en verano del 2017 …. es decir sin tendencia definida, como consolidando la subida precedente, ahora es mucho mejor empresa que antes , materializa especulativas pero ya veis las tenía según parece descontadas por el precio. Pues que se quede él con sus acciones, porque para ver pasar el tiempo y no no obtener rentabilidad el inversor y el dueño si … pues mire usted la gracia.

Ojo conociendo al sudafricano quizás sea esta otra estrategia ir pillando acciones de sus hartos inversores que a medida que se convencen de que no van a ganar pues se irán retirando. Igual por desgaste obtiene un precio para hacer una OPA verdadera no como la otra, falsa y por redes sociales que le costó una buena sanción por una esupidez, ya veis que los sabios y visionarios (porque él es uno de ellos) también hacen tonterías como nosotros.

TELSA-18-ENERO-2019% - Tesla que se la quede Musk

PUBLICIDAD (google adsense)