Draghí según lo esperado

bce% - Draghí según lo esperadoNo sube  tipos por supuesto y no creemos ya que ni en verano lo haga, cada vez se suman más analistas de mercado a la imposibilidad del incremento de las tasas de interés en una Europa con unos datos macro tan bajos indicando estancamiento e incluso algunos recesión. El BCE calculó mal, creía que para estas fechas mercados y principales indicadores macro brillaran en verde y no, nada más lejos de la realidad financiero-económica de la eurozona.

Luego en la rueda de prensa se espera incluso que baje expectativas de crecimiento y se vaya preparando desde la primera reunión del año del BCE la cama para poder decir en al de junio que tal como está todo posponen subida de tipos hasta el 2020  y ya me diréis si EEUU entre en recesión o en corrección estructural este año o el siguiente si el BCE va a poder subir tipos.

FINANZAS.COM

La actividad de la zona euro se desliza hacia la parálisis económica, según sugiere la lectura preliminar del dato compuesto del Índice de Gerentes de Compras, que se ha situado en enero en 50,7 puntos desde los 51,1 del pasado mes de diciembre, lo que representa el menor ritmo de crecimiento en 66 meses.

“El crecimiento económico de la zona euro se acercó aún más a la paralización en enero” declaró Chris Williamson, economista jefe de IHSMarkit, quien indicó que “los desalentadores datos de la encuesta apuntan a que el PIB está creciendo a un porcentaje trimestral de apenas un 0,1%”.

La decisión del BCE corta el rebote del día que llevaba el euro … a ver que tal luego como se confirme que hay bajada de previsiones también:

euro-24-enero% - Draghí según lo esperado

PUBLICIDAD (google adsense)