En DIA ni por técnico ni por fundamental

La última posición corta en DIA que tenemos disponible es del 15.550% pero mucho nos tememos que haya subido estos días por el aumento de posiciones vendidas de varios HEDGE FUNDS internacionales:

INVERTIA publica:

En concreto, el fondo británico Kite Lake Capital Management se ha convertido en el tercer mayor bajista sobre el capital de Dia al elevar del 1,7% al 2,02% sus posiciones cortas. Una cifra que también está muy por encima del 1,59% con la que despidió el pasado año.

Esta misma semana, el también británico Melqart Asset Management también ha elevado los cortos del 1,7% al 1,88% sobre la compañía. Por su parte, el fondo estadounidense Citadel alcanza ya un 2,23% del capital de la cadena, tras elevar su posición bajista desde el 1,7% con la que despidió el pasado año.

DIA nos parece ya que no tiene análisis ni técnico ni fundamental, está a merced de acuerdos y que el magnate decida quedarse con ella definitivamente, luego ya veremos si la mantiene o no cotizando, eso imaginamos que lo hará en base a si la compra tras su derrumbe financiero en el mercado o aguanta porque un grupo compacto de inversores no van a soltar la acción a estos precios.  Vamos que día dependerá más de los movimientos corporativos que de sus resultados y   evolución mercantil natural como negocio.

24-enero-posicones-cortas-en-día% - En DIA ni por  técnico ni por fundamental

Pero claro para todo analista DIA es un marrón  porque si dice que no hay que tocarla, que no hay señal de compra, que se olvide este valor y de buenas a primeras sube dos dígitos, el personal dirá vaya analista más listo,  y si dice que a estos precios se puede comprar, otra andanada especulativa y la siguen aproximando a cero. porque de 1 a 0,5  se pierde lo mismo que de 0,5 a 0.25 y en DIA “todo es posible”, el que quiera apostar ahí lo tiene, pero que sepa que está apostando no se engañe con ningún tipo de argumento para justificarse.

dia-24-enero-2019% - En DIA ni por  técnico ni por fundamental

PUBLICIDAD (google adsense)