El rebote se queda parado arriba

Pues bueno venimos viviendo y viendo un rebote técnico que aún parece que quiere prosperar dado que tras llegar a niveles importantes no se ha girado y lo que parece es querer hacer una consolidación lateral para tomar impulso y seguir ascendiendo, hoy es  cierre semanal y la semana que viene el viernes ya es 1 de febrero.

Si hubiese sido un rebote corriente  y moliente llega y se gira en redondo y el que pilló pilló y el que no pillado, si llega a ser el de los gatos muertos tanto no hubiese subido, de los mínimos de febrero 2018 no hubiese pasado. Por lo tanto  se puede confiar en lo que digo que esté tomando fuerza para seguir ascendiendo, la prueba de fuego  la tiene muy clara, no pasará de rebote a recuperación si no  rompe la bajista de octubre.

Tampoco podemos estar haciendo caso a noticias exógenas a los mercados de corte político o incluso económico, Venezuela no mueve mercado y China ya está descontado igual que el brexit, se tendrían que producir situaciones nuevas para que las bolsas subiesen o bajasen en consecuencia. Así pues a esperar toca para ver si le meten otro arreón o nos meten  miedo con una bajada de estas que quitan el hipo porque se caen centenares de puntos el Dow Jones como si no hubiese nadie operando o todo el mundo corto el mismo día a la misma hora.

Nos mojamos, nuestra sensación de mercado es positiva y más si la FED no sube más los tipos (o lo hace de forma muy moderada en porcentaje y tiempo) y el BCE ni tan siquiera inicia la subida en verano como dijo el año pasado para la zona euro ,  desde luego eso es decir alto y claro que Europa está económicamente en coma,  es decir peor de lo que todos pensamos, de ahí que los gestores institucionales sigan en liquidez pese a nuestros actuales precios tantos de empresas en particular como de sectores completos en general.

25-enero-índices% - El rebote se queda parado arriba

PUBLICIDAD (google adsense)