Ibex mejor que Dax y Euro Stoxx

Hasta finales de octubre los tres iban muy de la mano y juntos tras el primer petardazo bajista que se dieron las distintas plazas bursátiles pero a partir de ahí el IBEX fue cayendo menos y rebotando más que los demás y a acumular un diferencial positivo frente a Dax y Euro Stoxx objeto de este gráfico comparativo.

Luego sobrevino el segundo petardazo bajista en diciembre y el descenso aunque fue letal dado que a finales de mes hacíamos suelo anual mientras, los índices no cayeron de la misma manera. Gracias a ese diferencial  positivo dentro de lo negativo del mercado hoy el Ibex es el único índice de los tres que vuelve a niveles de primeros de diciembre cerrando total y completamente una vuelta en V, mientras que a Dax y Euro Stoxx les resta aún un último tramo que recorrer para igualarlo. De ahí que hoy los algoritmos que regulan tableros electrónicos  frenen al Ibex y aceleren al Dax.

Ahora ya con los deberes hechos veremos que dice Wall Street al cierre semanal de hoy … si para la próxima semana hay que seguir recuperando, ahora mismo la apertura se orienta al alza según futuros nocturnos con 100 puntos de apertura para el Dow Jones. Las autoridades monetarias o Bancos Centrales desde luego tienen a los mercados entre algodones y no logramos entender como Europa está tan mal y tan rancia para recuperar, los precios no justifican el estado financiero de sus empresas, es decir, el mercado está infravalorado en la zona euro porque las media de empresas ha venido ganando mientras la media de bolsas ha venido bajando.

IBEX-VS-DAX-VS-EURO-STOXX-25-ENERO% - Ibex mejor que Dax y Euro Stoxx

 

PUBLICIDAD (google adsense)