Buen cierre semanal de la tecnología por el subsector de semiconductores

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

La tecnología llevaba cuatros meses (de junio a octubre) avisando que el indicador momento no podía coger los niveles que marcaba el precio y por lo tanto vino la corrección. Aunque se diga que se está enfriando la economía mundial, que sí que es cierto y que se ha entrado en un mercado bajista, esto se llama corrección. Además muy bien ordenada, con cinco claros movimientos a la baja en “abcde”, que al acercarse a la EMA 200 semanal se inicia el rebote. Ahora bien, lo que nadie puede saber es si el movimiento “e” es un primer retroceso de un ordenamiento mayor y la EMA 200 semanal no sea capaz en el próximo descenso de ejercer de soporte. Sólo entonces entrara la tecnología en un mercado bajista.

                                             ETF-XLK-28-ENERO% - Buen cierre semanal de la tecnología por el subsector de semiconductores

De momento tenemos que empresas de subsector del Dow Jones de Semiconductores la semana pasada dieron resultados trimestrales mucho mejor de lo esperado, que junto con el pago de la divergencia diaria que ha marcado el precio al ver el mínimo cerca de la EMA 200 semanal, da como resultado que este subsector cierre muy bien la semana y la tecnología también.

DJ-SEMICONDUCTORES-28-ENERO% - Buen cierre semanal de la tecnología por el subsector de semiconductores

 

Nota: No es la primera vez que sale la EMA 200 semanal en una gráfica diaria, todas las que van saliendo están calculadas al milímetro y cotejadas previamente, no es tan simple como poner la EMA de 1000 en diario, por eso no se suele ver esta media en esta temporalidad. Es para que se vea la importancia que tiene esta EMA, sin tener que sacar la gráfica semanal.

 

PUBLICIDAD (google adsense)