Europa y el programa “Horizon 2020”

h4TgL0p% - Europa y el programa "Horizon 2020"

La Unión Europea quiere impulsar el desarrollo y la innovación de la industria europea para que mantenga su competitividad a nivel mundial, dotando al proyecto con un elevado presupuesto de casi 80.000 millones de euros, y una parte del mismo es el novedoso proyecto EVC1000 que tiene asignada una inversión de 6,8 millones de euros durante tres años al que se han asociado varias empresas con el objetivo de creación de coches eléctricos capaces de superar los 1.000 km de autonomía por carga.

Las empresas automovilísticas que forman parte del proyecto EVC1000 son Audi, JAC –fabricante asociado a SEAT en China-, AVL, Brembo, ELAPHE, Fraunhofer, Ideas & Motion y Tenneco, junto a la Universidad Técnica de Ilmenau en Alemania y la Universidad de Surrey en Reino Unido. Este conjunto de empresas persigue la creación de un SUV 100% eléctrico capaz de lograr unas prestaciones superiores a todo lo visto hasta el momento gracias a la tecnología de motores eléctricos intrarrueda.

a158936-large-1% - Europa y el programa "Horizon 2020"La elección de una carrocería de tipo SUV se debe a su mayor altura y espacio, lo que unido a que los motores, la transmisión y los módulos de potencia se reubican en las ruedas permitirá liberar un gran espacio que podrá ser aprovechado para instalar baterías de mayor tamaño y capacidad. El objetivo perseguido no es solo el de lograr una autonomía de 1.000 km por carga, sino también el de conseguir que el coche pueda recuperar toda su autonomía mediante una carga de 90 minutos.

Se espera que para 2021 se hayan desarrollado dos prototipos 100% eléctricos que cumplan dichas caracteristicas.  Fuente y articulo completo: forococheselectricos – https://is.gd/UPL5qo

PUBLICIDAD (google adsense)