Los indicadores macro en EEUU no barruntan la muerte de la tendencia alcista

 “La herramienta ClearBridge Recession Risk Dashboard, por ejemplo, presenta doce indicadores centrados en los mercados financieros. Ocho de ellos siguen en verde apuntando a una fase expansiva del ciclo, sólo cuatro se encuentran en amarillo y ninguno apunta a una recesión (los datos se refieren a la economía de Estados Unidos).” fuente: FUNDSPEOPLE.COM/Oscar Rodriguez Gaña

clearbridge-recession% - Los indicadores macro en EEUU no barruntan la muerte de la tendencia alcista

Sinceramente creo que los gurús bursátiles son parte del ecosistema financiero que cual fauna o flora tiene una misión determinada para que  el sistema funcione y se perpetúe en el tiempo. Es curioso leer a bastantes de ellos lanzando escenarios desde apocalípticos a utópicos jugando a visionarios o profetas sin saber cierto el daño que pueden hacer al común de los inversores  y profesionales del sector.

En Europa no tenemos ni la mentalidad ni los datos ciertos al ciento por ciento en materia estadística como para extrapolar afirmaciones muy negras  o muy rosas sobre el devenir financiero-económico , en EEUU si, allí se sabe todo , se rankea todo, se tabula todo, EEUU es el paraíso de los datos se saben todos de todo, todo el mundo sabe que puesto ocupa porque es obsesión nacional, el americano medio tiene dos filias: los datos y las apuestas.

Encuentro este indicador llamado ClearBridge Recession Risk Dashboard en la fuente que cito  y uno de verdad no entiende como los profetas bursátiles invierten el presente  por su visión de reloj de arena de la economía capitalista. Por lo tanto la misión de los gurus financieros es la de expulsar a los inversores de los mercados cuando la economía está en bonanza y claro está expulsarlos también cuando está en franco deterioro porque cuando los mercados se van a sus suelos o hacen correcciones estructurales  ellos no invierten el reloj de arena si no todo lo contrario, todo irá a peor y el caos y la ruina el destino final del inversor que no sepa perder para no perder más.

Os pongo otro indicador THE BIG FOUR INDICATOR que publica periódicamente DSHORT.COM de verdad no se de donde se sacan los crashes bursátiles gente que gana mucho pero mucho dinero, llevan así años , obviamente un año será verdad y todo se caerá, pero claro, como la fruta madura , al final su peso las tira al suelo, pero los gurús dirán  “os lo venía diciendo hace años que esto sucedería , ahí lo tenéis” y claro , los medios son como son y cuando todo pinta mal los artículos fundados en el miedo y la aversión al riesgo son a los que más pompa le dan lo que crea un efecto multiplicador negativo y por eso vemos los despeñamientos bajistas en las series históricas de muchos gráficos. Y vemos como hace meses se mataban por el valor y pagaban lo que fuese y luego no lo quieren por un 40% menos.

Ya me diréis si se puede extrapolar un colapso financiero uniendo los dos indicadores de este artículo … ah, y que se van a caer los mercados eso seguro, para eso no hay que ser adivino ni gurú bursátil, pero hoy no , ¡¡ mañaaaaaaaaaanaaaa¡¡ (tono Jose Mota)

big-four-indicator-29-enero% - Los indicadores macro en EEUU no barruntan la muerte de la tendencia alcista

 

PUBLICIDAD (google adsense)