España 1 inspector de hacienda por cada 2.000 habitantes

Lo que destinamos a luchar contra el fraude fiscal es bien poco por lo que en delitos y faltas tributarias de todo tipo, desde el autónomo al Ceo de las grandes empresas suponen  un buen “porrón” de millones al año. En Alemania hay un inspector por cada 740 habitantes o en Francia uno por cada 942 ,vamos que el Gestha nos viene a decir lisa y llanamente que este país tiene que doblar la plantilla de inspectores para poder estar a la altura de las primeras economía de la eurozona y si no, seguiremos siendo lo que somos, “un coladero” de corrupción, fraude y delito fiscal de todo tipo , orden y magnitud.

hacienda-y-europa% - España 1 inspector de hacienda por cada 2.000 habitantes

tabla : elidealista.com

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas tardes.
    Casi a diario vemos tablas de este tipo donde nos dicen lo mal que estamos con respecto al resto europeo. Entonces, lo que hace falta saber es donde gastamos nuestro presupuesto en comparación con ellos. Es decir, una tabla con los presupuestos de cada país y el % del total que se destina a cada ministerio. Así veremos donde se nos va nuestro dinero y donde lo gastan ellos. Luego sí podremos comentar con argumentos válidos. Alguien puede colgar ese gráfico???.
    PD. No busquéis en los presupuestos generales del estado. No hay algo tan simple.

    • Hombre las partidas presupuestarias están claras … lo que pasa que el capitulo I pago a funcionarios se lo come casi todo .. yo creo que lo que quieres decir mejor es .. CUANTO VA REALMENTE A CADA MINISTERIO DESCONTADO EL SALARIO FUNCIONARIAL … y entonces nos daríamos cuenta como creo que quieres dar a entender de lo pobre que somos y de lo poco que realmente va a cada ministerio .. quita a Educación los salarios por ejemplo … creo que darían ganas de llorar lo que resta para I+D+I , CIENCIA Y TECNOLOGÍA …
      Se deberían dar los prespuestos generales del Estado por partidas separadas … no mezclar salarios … los españoles tenemos que saber a golpe de una suma cuanto pagamos en
      PENSIONES+PRESTACIONES SOCIALES DE TODA ÍNDOLE+SALARIOS A FUNCIONARIOS. Porque si los mezclamos no nos enteramos nadie … y luego pasa lo que pasa .. que hay 1 inspesector por ada 2000 habitantes o 1 cientifico que trabaja y cobra como tal por cada 3000 habitantes … en finsssssssss

Los comentarios están cerrados.