¿La automatización quita empleo?

310px-Application_field_automotive% - ¿La automatización quita empleo?Según un estudio de Brookings Institution, la automatización afectará y cambiará la forma de trabajo en prácticamente todos los empleos aunque sólo el 25 por ciento de los actuales puestos de trabajo corren peligro, refiriéndose en concreto a aquellos trabajos donde la rutina es la norma, tales como muchos puestos de fabricación, servicios de comida, industria del transporte y alguno más –como dichas tareas son normalmente las mismas, pues son los puestos más sencillos de sustituir por robots

En los EEUU por ejemplo hablar del 25% de puestos de trabajo actuales hace referencia a unos 36 millones de empleos, dentro de los cuales se ha determinado que al menos el 70% de su actividad podría ser procesada por robots en la actualidad… supongo que las cifras de los EEUU se podrán extrapolar a otros países sin problemas arrojando cifras más o menos similares en mayor o menos medida; se me escapa imaginar la bomba que seria un aumento del 25% de población desempleada a nivel mundial en pocos años ¿no creen?

Fuente y articulo completo: quartz – https://is.gd/Ws4sbZ

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. ¿La rueda, tren, excavadoras, tuneladoras, ordenadores personales, fotocopiadoras, móviles, etc., etc., etc… quitaron empleo? El empleo como la energía, "no se destruye, se transforma". El problema viene cuando no se quiere ver y se le quiere poner puertas al campo como está sucediendo ahora con el taxi que no quieren soltar el oligopolio que tienen.
    En todas las revoluciones industriales se crea el mismo miedo.
    Un saludo.

    • Tenemos que tener cuidado en diferenciar revoluciones industriales con el abuso de las nuevas tendencias empresariales … es que por esa regla de tres y no le ponemos puertas al campo resultará que AMAZON en unos años nos venderá de todo , coches, casas, finanzas, viajes, etc … etc … a ver quien pone un negocio y compite con ellos .. para ellos son todo ventajas fiscales, laborales , mercantiles … si se les sigue sin poner veto a lo que pueden vender ellos seguirán penetrando en más sectores … saludos.

      • Eso ha pasado siempre, como cuando llegó la máquina de vapor y cuando llegaron las grandes máquinas de constucción. AMAZON da un servicio y muy bueno. De no ser así la gente no le compraría. Y te lo dice uno que nunca ha comprado en AMAZON pero porque siempre he encontrado mejores precios en otras sitios.
        Ese miedo se ha metido siempre que se ha producido un cambio grande en la historia de la humanidad: se acaba el mundo.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.