Si es un abuso el precio de la OPA de Natra ¿por qué no barren con el papel?

Ya pueden patalear los pequeños inversores, hacer  toda la bulla que puedan allí donde les dejen pero una empresa vale realmente lo que están dispuestos a pagar por ella, y si alguien no lo cree así que ponga el dinero sobre la mesa para demostrar que la están infravalorando. A Natra le han lanzado una OPA a 0.9 euros  y en muchos foros y plataformas dicen que es una auténtica estafa , engaño, burla, vejación al inversor, cuidado, ojo, que no lo negamos ni  tan si quiera ponemos en duda , de valoraciones de empresas aquí andamos justos.

Pero cuando una empresa es opada a un precio ridículo , temerario o a la baja por simplemente estar en una complicada situación una de dos o una mano fuerte del mismo barre con el papel para encarecerlo y ponérselo difícil al opante o mucho me temo que se lleven la empresa por un puñado de euros con luz y taquígrafos. Es lo que tiene dejar caer tan bajo a las firmas cotizantes que luego pasa lo que pasa que viene un abusón y se la lleva a saldo tanto para aprovechar sus activos, negocio y clientes como para simplemente sentarse en su consejo de dirección y controlarla desde un sillón.

Natra está  cotizando en plano , dan por bueno el precio de la OPA, reitero enfade a quien enfade, si servidor fuera un inversor de su núcleo duro y me pareciera que se están riendo por tal oferta de adquisición  pues haría lo posible e imposible para subir el precio, hablaría con quien  fuera para tratar de que el opante no pudiera llevar a  cabo su operación, pero claro .. si no pasa del precio de la OPA su cotización igual soy  yo quien igual está  confundiendo valor con precio como los necios.

Me hace gracia no por Natra, si no por ocasiones anteriores como analistas fundamentales hacen números y el valor de la empresa les sale mucho más arriba del precio de la OPA sin en cambio estas se llevan a cabo  y  como las lentejas. De qué le vale a los inversores que le diga por ejemplo que Natra es un valor que no se deebería vender bajo 2 euros si nadie está dispuesto a pagar más del precio de la OPA. De qué vale que usted diga que su coche tiene un montón de extras  y que menos de 6000 euros no lo vende y su máxima oferta recibida es de 3.000 euros. Las cosas valen  lo que está dispuesto un tercero a pagar por ella. Aunque creamos y con razón de que nos están  robando.

En la actual batalla de los minoristas del valor contra los Bonomi claramente la están perdiendo los primeros, estos necesitan una mano fuerte que barra con el papel, que cómo asociarse para pelear en bloque, que si planes estratégicos para sacar la firma adelante, pero la verdad es una, el precio no se mueve y si en una OPA el precio no se mueve es que calla y quien calla otorga. Quizás los Bonomi tengan controladas a las manos que le podría chafar la operación con dádivas futuras o pago por el favor de no ayudar a los minoritarios a elevar el precio.

Reitero hay muchos valores no solo en España sino en toda Europa que cotizan a precios muy atractivos para que quien conozca el sector y la empresa se la lleven a precios de saldo abusando de la aversión al riesgo generalizado en la eurozona, de esto no tienen la culpa  ni los opadores , ni el mercado, la tienen los empresarios y  a quienes encargan el cuidado de sus empresas aparte de nosotros claro , a todos nos ha pasado alguna vez , y cuando más duele es cuando es la misma empresa quien la excluye de cotizar por cuatro perras.

natra-29-enero-mensual% - Si es un abuso el precio de la OPA de Natra ¿por qué no barren con el papel? natra-29-enero-diario% - Si es un abuso el precio de la OPA de Natra ¿por qué no barren con el papel?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • No dudo que haya valorado y juzgado mal la OPA de Natra solo soy un raya gráficos … pero es mi opinión buena o mala con los datos que tengo .. si todos hiciésemos lo mismo que me recomiendas hoy no habría prensa en este país ni creo que en ninguno … y ojo que tienes razón ni te la cuestiono .. saludos.

Los comentarios están cerrados.