Amazon , un leviatán que estamos forjando entre todos

amazon% - Amazon , un leviatán que estamos forjando entre todosExcelente artículo en RANKIA.COM redactado por THEVERITAS en 27/01/2019

“Amazon tambien es una empresa descomunal, con diversas actividades, la facturación de Amazon, viene a ser el PIB de Nueva Zelanda, a pesar de ser el monstruo del comercio electrónico, el dinero lo gana en Amazon Web Services, un servicio de alquiler de servidores, en 2017 facturó 17.400 millones de dolares en esta filial y ganó 4.300 millones de beneficio.

Sin embargo en 2017 la división retail arrojó un resultado negativo de 3.000 millones de dolares, amigos… son los costes de envío los que les generan ese descomunal agujero, o se creen ustedes que todos esos paquetitos que los couriers les llevan a casa son gratis.

Todos estos privilegiados del servicio “Prime” que no pagan los costes de envío, esos consumidores fieles y felices están sin saberlo financiando el hundimiento y quiebra de los competidores para que al final se encuentren con un monopolio, que entonces si les cobrará lo que toca…. O mucho más.

Se trata de hacerse con una cuota de mercado del comercio electrónico que sea un monopolio de facto, por eso pierden dinero en el retail que es compensado por la otra filial, cuando eso se consiga, podrá aplicar los precios que le de la gana, y recuperar todo lo que se perdió por el camino.

Y se arrodillarán ante Bezos todos, los proveedores de su servicio de market place, los operadores logísticos y por supuesto todos esos “primes” que se creen que el todo gratis existe y está fabricado por un buen hombre que quiere que sean felices.”

Artículo integro

O los estados ponen coto a empresas como estas o estas empresas nos comen a todos asolando los sectores mercantiles donde se metan, empresas y trabajadores, clientes y proveedores. A más crece menos competencia encuentran a su paso imperial paso, nadie puede hacerle frente, llegará el momento donde exigirán a su proveedor vender solo en su plataforma, es decir o conmigo o fuera de mercado, porque no estar dentro de la cobertura de Amazón será no estar en el mercado,  dentro de poco sector donde pongan el pie sector donde serán al día siguiente líderes en ventas , Bezos entiende internet como una gran superficie comercial donde se puede vender todo lo que le dejen y  a internet no se le puede poner  fronteras.

PUBLICIDAD (google adsense)