Powell regala los oídos a Wall Street .Reacciones de mercados

Rajada alcista en Wall Street ante lo que oye de boca del Presidente de la FED. Entre el 2% y 3% han subido los mercados que ya antes de la reunión empezaron  a empujar al alza dando por hecho lo dicho. Aunque los datos macro no dan argumento alguno a que no se siga subiendo tipos la FED si puede estar considerando otros factores que pongan en tela de juicio seguir haciéndolo a la velocidad pretendida dado que con ello podría haber víctimas colaterales dado que el resto del mundo no está a la altura del estado económico de los EEUU.

Subir tipos es simplemente poner una los más de hormigón para que el resto del mundo aumente sus problemas y Powell ha optado por el camino de en medio  para gusto y regocijo de los mercados financieros, no hay subida de tipos y política totalmente acomodaticia a como se vayan desarrollando el contexto financiero mundial no solo el estadounidense, porque se le pudo leer entre líneas a Powell que si bien EEUU podría aguantar subir sus tipos el resto del mundo no.

Y lo que más gustó fue el calificativo de “paciente” con las nuevas subidas de tipos y con respecto a la otra gran cuestión del “balance” de la FED pues no dijo nada nuevo , ni metió miedo , ni dio a entender que lo iba a reducir a ningún tipo de cantidad o porcentaje que asustase a los mercados, es más casi el calificativo es de indiferencia al mismo por el momento , como si no fuera para nada importante este  capítulo cuando se temía que lo utilizara como moneda de cambio para no subir tipos.

En fin que EEUU está en buena condición macro y micro  y sin presiones inflacionistas , hay incertidumbres claro como siempre y que para combatirlas no subir tipos es buena terapia mientras se espera que EEUU arregle con China y Europa con el Reino Unido a ver si mejoran el resto de economías con tales arreglos.

30-ENERO-REACCION-MERCADO% - Powell regala los oídos a Wall Street .Reacciones de mercados

30-ENERO-FED-1% - Powell regala los oídos a Wall Street .Reacciones de mercados

30-ENERO-FED-4% - Powell regala los oídos a Wall Street .Reacciones de mercados 30-ENERO-FED-3% - Powell regala los oídos a Wall Street .Reacciones de mercados 30-ENERO-FED-2% - Powell regala los oídos a Wall Street .Reacciones de mercados

 

PUBLICIDAD (google adsense)