Y menos mal que fueron buenos que si nooooooooooooooo

BOLSAMANIA.COM sobre los resultados del SANTANDER

El beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros (+32% en euros constantes). El aumento de los ingresos de clientes en varios mercados, como Brasil, España, México y Estados Unidos, y la reducción de provisiones compensaron el impacto de la depreciación de algunas divisas frente al euro, como el peso argentino. El consenso de FactSet preveía un beneficio ligeramente inferior, de 7.664 millones.

El beneficio ordinario del ejercicio completo se incrementó un 7% en el año, hasta 8.064 millones de euros. En el cuarto trimestre estanco, el beneficio atribuido alcanzó los 2.068 millones de euros, un 34% más que en el mismo trimestre de 2017. El consenso de FactSet estimaba un beneficio inferior, de 1.919 millones de euros, en el cuarto trimestre estanco.

En el conjunto del año, el margen bruto se situó mantuvo estable, en 48.424 millones de euros, el nivel más alto en la historia del grupo, con un incremento del 4% tanto en crédito como en recursos de clientes, mientras que el margen neto solamente avanzó un 1% en el año, hasta los 25.645 millones de euros. El número de clientes vinculados, aquellos que consideran a Santander su banco principal, aumentó en 2,6 millones, hasta 19,9 millones. El número de clientes totales se incrementó en 11 millones en el año, hasta 144 millones.

 

¿Y COMO ES EL COMPORTAMIENTO BURSÁTIL DE LA ACCIÓN  HASTA LAS 14.20 HORAS?, sinceramente me parece una tomadura integral de pelo a sus tenedores de acciones. Cada día que pasa le tenga más  asco a las acciones de empresas si con las grandes hacen esto con las pequeñas ni os cuento, tener una cartera de valores transmite mucha inseguridad, tener un fondo es como desinvertir  y buscar perder lo menos posible porque ganar  en términos reales  estadísticamente parece que es imposible, ojo por muy bien que lo hagan algunos gestores pero claro son la excepción no la norma.

Lo mejor para los tiempos que corren son sectoriales y selectivos de países concretos o regiones geocomercialmente interesantes, las acciones se están convirtiendo en billetes de lotería que siempre compramos pero nunca toca, con gestión pasiva estamos mejor diversificados y sobre todo nos sale mucho más barata, además los países, los sectores, las  regiones, las commodities no presentan concursales ni se van a cero.

Como estáis viendo a diario acciones de primer nivel pierde en muy poco tiempo un cuarto, un tercio o la mitad de su capitalización y oiga .. como quien ve llover, de lo más normal del mundo.

 

SANTANDER-30-ENERO-2018% - Y menos mal que fueron buenos que si nooooooooooooooo

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Mejor resumen no podías haber hecho, tal cual lo cuentas y además, que cuando le ganas algo a esto con mas pena que gloria a pagar el correspondiente impuesto por las plusvalías pero oiga usted, que cuando esto se va a tomar por saco a dios muy buenas, qué mas decir sin que le hierva a uno la sangre, que nos tienen engañados….

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.