Ceremonia de la confusión y supuesta manipulación en el bancario español

El BBVA supera las previsiones con un beneficio de 5.324 millones en 2018, un 51.3% más que el año pasado aunque venga de extraordinarios, pero también los tuvo a la baja con Turquía y Argentina.-  Los ratios de rentabilidad alcanzaron el doble dígito. El ROE aumentó significativamente hasta el 11,6% en el ejercicio y el ROTE fue del 14,1%, o bien hasta el 10,1% y el 12,5%, respectivamente, sin considerar la plusvalía de Chile. En 2018, el valor tangible por acción y los dividendos por acción alcanzaron los 6,11 euros, lo que supone un crecimiento interanual del 10,1%.

La entidad lo festeja por todo lo alto pero en estos momentos cae más de medio punto en una ceremonia de la confusión o de la manipulación total y absoluta para bastantes inversores que no dan crédito a lo que ven en los tableros… no puede ser de ninguna de las maneras que el beneficio conjunto del bancario español  sea  de 16.676 millones de euros, un 23% más que en 2017, si, han leído bien  un 23% más que en 2017 y sin embargo está sus cotizaciones se hunden hoy de nuevo en nuestro mercado; la gran pregunta es ¿quien se está deshaciendo del sector bancario español a 9000 de Ibex con los números que ha confesado al sector? ¿por que se hunde el sector con estos resultados? ¿por qué hay tanto diferencial negativo en su cotización bursátil con tamaña mejora respecto al ejercicio anterior? ¿qué está descontando aún la banca cuando lleva corrigiendo más de un año consecutivo?  ¿todo lo malo  no lo sabe  ya el sector? ¿por qué los buenos resultados tras tanto castigo tienen tan poca buena acogida con un  mercado americano que ya mira a máximos y no a un crash como hace mes y medio?

Creemos que el regulador debe entrar de oficio a mirar diarios de sesiones y ver determinadas operaciones porque lo que vemos no lo están haciendo inversores miedosos en un mercado que se cae en barrena, cuando se cae todo es normal que simplemente por no comprar todo se venga abajo como si las manos fuertes estuviesen huyendo del activo cuando en realidad el volumen de transacciones es pírrico.

Los que si han dado malos resultados son CAIXABANK y BANCO DE SABADELL el segundo ya se sabía y estaba totalmente descontado decían los analistas… aunque… ya veis el descuento  … un 8.7% a la baja hoy y Caixabank cae un 8%, luego el Sabadell llegó al 10% incluso.  Pero aún así confesados todos la media es de un 23 % mejor que año pasado  y los precios están un 29% por debajo en su sectorial.

1-FEBRERO-BANCA% - Ceremonia de la confusión y supuesta manipulación en el bancario español

Si hacemos la cuenta de la vieja en el sectorial bancario español y sumamos al cierre del 2017 el 23% de ganancia media el índice debería estar a unos 916 puntos sin embargo cotiza a 548 puntos si al 23% que no gana le quitamos el 29.5% que pierde el diferencial estaría en un -52.5% entre el supuesto  valor y el precio de  mercado. Esto no sucede porque si , ni es un accidente ni una anomalía esto responde a nombres y apellidos que  ha n querido y deseado que esto sea así por intereses varios que por supuesto no comento vaya a ser que me meta en un lío.

La bolsa sabemos todos que no es lógica ni racional ni funciona por matemáticas, que sobrevalora e infravalora  a capricho , que encumbra empresas y las destruye de una sesión a otra sin pasar nada  relevante que lo justifique, pero hay situaciones financieras donde el Estado debería entrar de oficio a estudiar o clarificar una disonancia tan brutal entre el valor y el precio.

diferencial-valor-precio-bancario-español% - Ceremonia de la confusión y supuesta manipulación en el bancario español

PUBLICIDAD (google adsense)