Utilities y Food & Beverage son los dos sectores de Europa que cierran enero por encima de la MM10 mensual.

INVERSION COLECTIVA – J.SIERRA

A golpe de vista nada más ver las medias, se puede apreciar que el sector Utilities de Europa está en un movimiento lateral. Estructuralmente está en la parte inferior, que en time frame mayores y más amplios se vería mas claro. Se podrá decir que es un lateral alcista cuando las dos medias de 200, diaria y semanal se crucen al alza. En estas circunstancias coger una media de 200 diaria exponencial y poner una media simple de 10 en mensual, los valores son más o menos iguales.
Este mes pasado ha superado el 61.8% del movimiento bajista precedente y de ahí se ha ido al máximo anterior, pero sin más, esto también ha sucedido otras veces y no ha salido del lateral. El inversor está un poco canso del comportamiento tan perverso que tiene Europa y dentro de lo malo se va a valores defensivos.
UTILITIES-EUROPA-1-FEBRERO% - Utilities y Food & Beverage son los dos sectores de Europa que cierran enero por encima de la MM10 mensual.
El sector Food & Beverage de Europa también está en un lateral, pero este está situado en la parte superior de la gráfica. Cotiza por encima de la MM10 en mensual y ha superado el 61.8% después de haber bajado en tres (abc). Si al perforar la bajista es capaz de ir a los máximos históricos si que se podría volver a mirar este sector. Hasta entonces lo más prudente sería esperar puesto que si esto no es así, el tramo al alza que le queda es muy reducido.
                         COMIDA-Y-BEBIDA-EUROPA-1-FEBRERO% - Utilities y Food & Beverage son los dos sectores de Europa que cierran enero por encima de la MM10 mensual.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • A ver… pero Ebro Foods tiene más problemas técnicos que el sector con diferencia, sobre todo tiene uno que resolver si quiere cambiar la tendencia… es recuperar la EMA 200 semanal (ya lo ha intentado una vez y se ha dado la vuelta) y no perder la directriz alcista que nace en el rebote que se inicia a últimos de octubre… de momento solo ha conseguido tocar el 38.2% del descenso anterior, ha sido verlo y querer ir a buscar la directriz mencionada.
      Un saludo tocayo.

Los comentarios están cerrados.