Buen dato: siguen saliendo inversores en fondos del mercado

La aversión al riesgo sigue predominando en el estado emocional financiero de los inversores que optan por vehículos de inversión colectiva, bueno y también entre quienes lo hacen ellos directamente vía gestión activa bien personal o delegada a profesionales. En enero desaparecen casi 1000 millones de los fondos obviamente viendo el comportamiento ultrabajista de los mercados de RV en diciembre mes estacionalmente más alcista del año, pues algunos dijeron “se acabó” me harté de esperar, de perder, de darle de comer al banco, de ver como poco a poco mi cuenta va mermando como un cubito de hielo en agosto.

Justo castigo para los creadores de mercado, también para los gestores y gestoras que muchos creen que ahora es como el siglo pasado que la peña compraba un fondo y ahí lo dejaba a merced del ciclo para  uso disfrute del depositario que sin hacer absolutamente nada los iba expoliando  todos los años  a base de comisiones periódicas. Hoy ya la peña no traga con tanta facilidad y si compra un fondo es para ganar  y si no gana lo retira y mira hacia el ladrillo como lasciva intención.

Para nosotros no es mal dato que las suscripciones netas de fondos de inversión bajen o sean negativas incluso, cuando nos preocupamos es cuando suben, y suben y no paran de subir, en este caso es que se acerca un techo, en el  actual es que o hemos hecho un suelo o no estamos lejos del mismo, a mi me enseñaron que si hay miedo hay suelo y si hay euforia techo. Creemos que no veremos bajadas por debajo de la diciembre tanto en suscriptores de fondos como en precio. Salvo claro … lo de siempre se presente un giro copernicano en todos los mercados el mismo día, a la misma hora y minuto.EVOLUCION-SUSCRIPCIONES-NETAL-FONDO-DE-INVERISION-4-FEBRERO% - Buen dato: siguen saliendo inversores en fondos del mercado 4-FEBRERO-SUSCRIPCIONES-NETAS-4-FEBRERO% - Buen dato: siguen saliendo inversores en fondos del mercado

PUBLICIDAD (google adsense)